La Municipalidad de Santiago se sumará al programa de viviendas sociales

Se realizará un diagnóstico para estudiar las zonas más vulnerables de la ciudad y llevar una solución habitacional a los vecinos.

Se realizará un diagnóstico para estudiar las zonas más vulnerables de la ciudad y llevar una solución habitacional a los vecinos.

El municipio capitalino se comprometió a colaborar con el programa de erradicación de ranchos y casas precarias que ejecuta el Gobierno provincial, a partir de la elaboración de un diagnóstico que procura estudiar las zonas más vulnerables de la ciudad, para emplazar viviendas sociales. Así lo señaló el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Carlos Giambroni, quien aseguró que por pedido del intendente Infante «se ha decidido trabajar a la par del Ejecutivo provincial con el programa».

La propuesta surgió a partir de un encuentro mantenido con el jefe de Gabinete de ministros del Gobierno provincial, Elías Suárez, y el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, con quienes se dialogó acerca de la iniciativa de «acompañar todas las tareas que lleva a cabo la gobernadora Claudia de Zamora a los pobladores del interior, y de nuestra parte hacer también lo propio en pos de darle un mejor hábitat a muchos vecinos de la Capital».

Inminente inicio Giambroni precisó, además, que esta semana se articularán los trabajos pertinentes con las distintas áreas del municipio, como ser la Secretaría de Planeamiento y de Obras Públicas junto con la Subsecretaría de Desarrollo Social para «realizar una evaluación y diagnóstico de terrenos disponibles para saber dónde se comenzarán a emplazar este prototipo de viviendas», sostuvo.

En el marco de un ambicioso plan, el funcionario municipal resaltó que «aun no se habló de cupos de viviendas» (a construir), «pero se ha trazado el compromiso de colaborar con los sectores vulnerables, como ya se comprometió el municipio de La Banda.

Nos resta iniciar una solicitud del municipio para ser elevada al Gobierno provincial para avanzar con la ejecución de estas casas que sería inmediata, una vez estudiado la regularización de los terrenos», explicó sobre el proyecto Entre otros detalles, Giambroni remarcó que la Municipalidad «buscará solucionar la titularidad de los distintos terrenos de algunos vecinos y mejorar la situación de su hábitat», sostuvo.

Desagüe Alsina Desde el municipio capitalino precisaron también acerca de la continuidad de los trabajos de remodelación que se encaran sobre el puente de Víctor Alcorta (Camino a la Costa), acorde con la obra de ensanchamiento del Desagüe Principal Sur (DPS), así como también la ejecución un puente totalmente nuevo sobre calle Independencia», sostuvo Giambroni.

En tal sentido, remarcó que la obra del DPS «estaría finalizada a mitad de año y ya dejaríamos de tener inconvenientes en la nueva periodo de lluvias del presente año».

Fuente: El Libertador