La Municipalidad de Córdoba admite que tomó 450 empleados
24/03/2014 SINDICATOSEn dos años la planta de personal creció y en febrero se liquidaron 10.914 sueldos. El concejal Dómina asegura que las altas suman 1.673. Pero la Intendencia dice que la mayoría fueron regularizaciones de vínculos laborales previos.
Un informe elaborado por el concejal del Frente Cívico Esteban Dómina sobre la base de las planillas de liquidación de haberes de enero de 2012 y enero de 2014 de la Municipalidad de Córdoba asegura que en el transcurso de esos dos años de la administración de Ramón Mestre se produjeron 1.673 altas laborales.
Por historia reciente y por incidencia presupuestaria, los ingresos de personal a la Municipalidad de Córdoba son uno de los temas más sensibles de la administración local. Pero esa cifra fue negada en forma taxativa desde el Palacio 6 de Julio.
Sergio Torres, actual secretario de Economía y Finanzas y responsable de la Secretaría General en el lapso aludido por Dómina, aseguró que “no ingresaron más de 450 nuevos agentes” y que “la inmensa mayoría de las incorporaciones se dio en áreas de Salud y Educación”. Torres no negó que se hayan producido las más de 1.600 altas formales que denunció Dómina, pero aseguró que la cifra se explica, en su mayoría, por la normalización de situaciones contractuales ilegales previas a Mestre. El funcionario aclaró que las altas en el sistema de liquidación de haberes se producen no sólo por incorporación de nuevos agentes, sino también por el cambio de la relación contractual de los empleados.