Limitarán descuento a municipales de General Pico a un 30%

El Concejo Deliberante (CD) aprobó ayer el despacho de comisión para que los empleados municipales no puedan tener un descuento mayor al 30 por ciento en sus salarios.

El Concejo Deliberante (CD) aprobó ayer el despacho de comisión para que los empleados municipales no puedan tener un descuento mayor al 30 por ciento en sus salarios. Una modificación del artículo 132 del estatuto municipal que busca limitar el accionar de la financiera que llegó a absorber casi la totalidad de los sueldos de algunos trabajadores de la comuna.

El punto 26 del orden del día fue acompañado por unanimidad por todos los bloques, determinando que la retención salarial que incluye la cuota sindical, descuentos de farmacia, y otros aportes incluirá también lo correspondiente a préstamos. Pero en total esas erogaciones no podrán superar el 30% del salario.
La ordenanza dará así una solución parcial al problema de las financieras, porque el nuevo estatuto municipal aún no fue aprobado. Y por otra parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) como una entidad implicada en el tema aún no tiene definida su situación institucional después de las últimas elecciones del gremio.

Fuente: La Arena