Los municipales de Resistencia van al paro tras los incidentes en la Legislatura

El motivo es el “supuesto pedido de captura de Jacinto Sampayo”. Lo manifestó su hijo en una conferencia de prensa.

El motivo es el “supuesto pedido de captura de Jacinto Sampayo”. Lo manifestó su hijo en una conferencia de prensa.

Esta mañana el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizó una conferencia de prensa, con Facundo Sampayo a la cabeza. Anunciaron el paro del sector desde hoy y adelantaron que mañana se realizará un plenario provincial a las 10. El motivo sería el “supuesto pedido de captura de Jacinto Sampayo” por los incidentes de ayer en la Legislatura chaqueña.

Además, responsabilizaron a la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, por el enfrentamiento y remarcaron que “los diputados se tienen que ir” del recinto que actualmente ocupan, que pertenece al municipio de Resistencia. “Ya no es posible la convivencia”, alertaron.

Respecto del pedido de captura, afirmaron que “no les consta” y señalaron que aún no recibieron ninguna notificación. En esa línea, el concejal Emilio Capello, del Movimiento Trabajadores Municipales, en tono intimidante señaló que esperan ver “cuál será el juez que va a hacer esto”, en referencia a la orden judicial que se necesita en caso de que se ordene detener al secretario general del STM.

Fuente: Norte