Se abrió el debate para generar un nuevo código de edificación en Resistencia

Entre los distintos sectores, se elaborará una ordenanza "que esté acorde a las necesidades actuales de urbanización y a futuro para las próximas décadas".

Entre los distintos sectores, se elaborará una ordenanza «que esté acorde a las necesidades actuales de urbanización y a futuro para las próximas décadas».

Con la presencia del gobernador Domingo Peppo, de la presidente de la Legislatura Elida Cuesta, del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y un salón auditorio de la FAU UNNE repleto, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez inauguró el Primer Congreso de Planificación Urbana, realizado para comenzar a debatir con profesionales en la materia y la ciudadanía en general, la actualización del Código de Planeamiento y de Edificación  para Resistencia.

El encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y contó con la participación de los distintos actores de la sociedad que intervienen en el crecimiento y urbanismo de Resistencia.

El presidente del Concejo manifestó que “el Código de Planeamiento y el de Edificación parten de la idea de poder ser construidos como un marco jurídico en función de un plan de crecimiento y de desarrollo y que debe tener continuidad”, por eso explicó que este es el primer Congreso de Planificación y que a partir de aquí se van  a ir desarrollando otras acciones que permitirán redactar una ordenanza que esté acorde a las necesidades actuales de urbanización y a futuro para las próximas décadas.

En la oportunidad disertaron el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, el secretario de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Arq. Miguel Barreto; el presidente del Colegio Inmobiliario de la Provincia del Chaco, Emilio Caravaca Pazos; y el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco, Héctor Chaquires.

Asimismo se dejó abierta la posibilidad de que tanto los presentes como quienes no pudieron asistir, puedan efectuar su aporte o sugerencia ingresando a www.presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/cpu en donde, también, se podrán encontrar los videos y audios de las exposiciones de los disertantes y los archivos del actual Código de Planificación que tiene más de 37 años y Reglamento General de Construcciones.

Fuente: Norte