En Brinckmann, el Suoem exige al intendente que reabra el diálogo

municipio1El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de esta ciudad presentará un petitorio al gobierno municipal de Brinkmann reclamando la reapertura de las negociaciones en materia salarial y de condiciones de trabajo. Tras una reunión informativa con los cuerpos orgánicos el gremio dispuso iniciar una ofensiva para reactivar la mesa de diálogo que se organizó a fines del año pasado.

Desde el SUOEM se indicó que esta instancia de negociación solo se reunió en dos oportunidades, por lo que se viene dilatando el tratamiento de los temas de fondo que son necesarios resolver en lo inmediato. Por otra parte, el sindicato denunció que no cesaron algunas actitudes que enturbian las relaciones y que fueron planteadas en las referidas reuniones. Ante este panorama los empleados resolvieron presentar un petitorio con cada uno de los temas que deben ser resueltos de manera urgente.

Hacia fines del 2013 el gobierno de la ciudad de Brinkmann y representantes del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales iniciaron las conversaciones para resolver entre otros temas el ingreso a planta de personal contratado y la política salarial para los empleados municipales.

Ese ámbito de discusión está integrado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales del oficialismo y la oposición y la representación gremial de los trabajadores.

Gustavo Tévez había asumido el compromiso de generar un ámbito de negociación con el objetivo de solucionar cuestiones relacionadas con los derechos de los empleados.

Fuente: La Mañana de Córdoba