Entre Ríos, junto a Córdoba y Santa Fe, estrecha lazos comerciales en China

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los vicegobernadores de Córdoba y Santa Fe, Martín Llaryora y Carlos Fascendini, acordaron fortalecer los lazos comerciales entre Shanghai

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los vicegobernadores de Córdoba y Santa Fe, Martín Llaryora y Carlos Fascendini, acordaron fortalecer los lazos comerciales entre Shanghai y las tres provincias argentinas que integran la Región Centro. Fue durante un encuentro con el vicealcalde de esa ciudad china, Tu Guangshao. El distrito, de 24 millones de habitantes, propone una estructura de colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales.

En el encuentro con el vicealcalde de Shanghai también participó el embajador argentino en China, Diego Guelar, y el cónsul general de Shanghai, Antonio Rivolta.

“Queremos trabajar en cooperación y esto no implica solamente lazos unilaterales de comercio, sino la bilateralidad necesaria para poder llevar adelante proyectos de inversión en Argentina y en Entre Ríos particularmente, y la venta de nuestros productos a una ciudad como Shanghai, con un puerto que es el más importante de China y uno de los más importante del mundo”, declaró Bordet después del encuentro.

Dijo que se trató de una reunión institucional “muy importante”.

“Valoramos y evaluamos como muy positiva esta reunión porque afianza los lazos, las relaciones institucionales, entre la provincia de Entre Ríos y la región de Shanghai”.

Precisó que en el encuentro “trabajamos sobre distintos ejes que nos han convocado en la feria y que tienen que ver con los expositores entrerrianos, de Córdoba y de Santa Fe, con la presencia del embajador, el cónsul general de Shanghai y el secretario de Agricultura de la Nación”.

Asimismo, Bordet indicó que “evaluamos como altamente positivo el desarrollo de esta misión comercial” y que “hay una valoración muy fuerte da la potencialidad de la Región Centro, tanto por parte de las autoridades nacionales como de las autoridades chinas”.

Dijo que se trata de la feria “más importante” y que “poder venir en bloque es una gran oportunidad que tenemos”. También indicó que el encuentro “sirve como disparadora para nuevas misiones y para afianzar vínculos de confiabilidad institucional entre las tres provincias y entre los empresarios del sector privado de las tres provincias”.

POTENCIAL. En tanto, el vicealcalde de Shanghai, Tu Guangshao, consideró que la Región Centro de Argentina tiene “un enorme potencial y queremos profundizar las relaciones comerciales y culturales”.

Tras manifestar que “estamos comprometidos en el hermanamiento de los Estados”, el funcionario señaló: “Proponemos una plataforma de colaboración entre Shanghai y la Región Centro para consolidar las relaciones bilaterales entre China y Argentina”.

Luego de la reunión, los mandatarios provinciales, junto a su comitiva, se dirigieron a la feria Sial, tras lo cual mantuvieron un encuentro con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricargo Negri.
El gobernador entrerriano está acompañando a empresarios entrerrianos que presentan su oferta exportable en la feria de alimentos más importante del mundo, la Sial 2016, que se realiza en Shanghai.

Fuente: El Diario, Entre Ríos