La Rioja, Concejales de FCR debatieron sobre municipalismo

105328_1377623012

El pasado fin de semana se reunieron en esta capital los ediles pertenecientes a la principal fuerza política opositora. Asistieron representantes de toda la provincia, además estuvieron presentes legisladores nacionales, provinciales y autoridades de los distintos sectores que componen FCR, como así también del Intendente de Famatina Ismael Bordagaray.

En un fuerte acompañamiento al reclamo salarial que llevan adelante docentes, los ediles recibieron a una delegación de docentes autoconvocados quienes plantearon la lucha por la recomposición en sus haberes. Desde autoconvocados manifestaron que el dictado de clases será normal pero sin claudicar en el reclamo.

Los ediles opositores brindaron un contundente apoyo a las distintas manifestaciones de gremios que llevan adelante reclamos en materia salarial. “Es urgente que el gobierno de la provincia incremente el salario de los trabajadores porque ante la creciente inflación cada vez se pierde más el poder adquisitivo”.

Municipalismo

Entre los ejes centrales del encuentro se debatió sobre temáticas asociadas al rol de los legisladores comunales en el trabajo diario y la necesidad de articular gestiones con sus pares provinciales y nacionales, como así también de la presentación de proyectos en el ámbito de los concejos deliberantes, legislatura y congreso nacional.

Entre los referentes de las fuerzas políticas que componen Fuerza Cívica Riojana se encontraban presentes el Intendente de Famatina Ismael Bordagaray, Daniel Molina Brahim de Compromiso Ciudadano, Hugo Vergara del partido peronista La Rioja Federal y Proyecto Sur, por el radicalismo estuvo su presidente Roberto Klor.

Asimismo dijeron presentes los diputados provinciales Marta de León y Walter Cruz, como así también sus pares nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.

Próximo Encuentro

Consultado por los medios de prensa que cubrieron el encuentro, el concejal Eleazar Arabel afirmó “el departamento elegido para la próxima reunión es Chilecito. A mediados del mes de abril continuaremos con el debate sobre coparticipación municipal, redes sociales y economía en general, entre otros temas”.

Asimismo anunció que el Foro de Concejales de Fuerza Cívica Riojana “debe ser capaz de generar políticas, capacitación dirigencial en temas municipales y trabajar codo a codo con las demás instituciones de la fuerza política en la plataforma electoral que nos llevará a gobernar la provincia el próximo año”.

Repudio al golpe militar

Finalmente expresaron un enérgico repudio al accionar de las fuerzas armadas en “el trágico 24 de marzo donde muchos hermanos argentinos y comprovincianos fueron perseguidos, encarcelados y asesinados por los genocidas en esa historia negra de nuestro país”.

Fuente: Nueva Rioja