Macri vetó la ley antidespidos y dijo que los pobres «son más fáciles de manipular»

El Presidente confirmó que rechazará la medida aprobada por el Congreso de la Nación. Criticó al kirchnerismo y sostuvo que desde la oposición “proponen leyes que apuntan a que no podamos trabajar”.

El Presidente confirmó que rechazará la medida aprobada por el Congreso de la Nación. Criticó al kirchnerismo y sostuvo que desde la oposición “proponen leyes que apuntan a que no podamos trabajar”.

El Jefe de Estado, Mauricio Macri, confirmó que vetará la ley antidespidos y cuestionó a la gestión anterior por el estado en el que dejó la economía nacional.

“En uso de las facultades constitucionales voy a vetar la ley, que para mí es del antiempleo. Es una ley contra los argentinos. Es una ley que dice que no confiamos en nuestro futuro”, indicó el Presidente en el marco del acto realizado en la fábrica avícola “Cresta Roja”.

En ese sentido, sostuvo: “Yo no vine acá para hacer lo que a mí me conviene. Vine acá para que los argentinos tengan una mejor oportunidad”. En ese plano comparó su decisión con las realizadas durante su mandato al frente de Boca Juniors, donde se negó designar a Diego Maradona como técnico del equipo de fútbol.

Durante su discurso, Macri retomó las críticas contra las gestión kirchnerista: “Seguimos en un debate que lleva años. Aquellos que nos gobernaron hasta poco piensan que como modelo de nuestras economías tiene que haber un estado que nos sometan a todos. Porque creen que los argentinos no podemos vivir en libertad. Por eso nos proponen leyes que congelan al trabajo. Esa ley va a traer más pobreza porque aquellos que estàn en la pobreza son más fáciles de manipular y de someter. Tienen miedo de que podamos ejercer esa libertad”.

“Proponen leyes que apuntan a que no podamos trabajar. Hace poco tiempo atrás ellos decían que este tipo de leyes no generan màs empleo y no son buenas para el progreso. Que pasa ahora, porque la impulsan? Porque quieren ponernos palos en las ruedas”, concluyó el Presidente.

Fuente: InfoCielo