El otro lado de Cresta Roja: Aseguran que había trabajadores de paro durante la visita de Macri
Se trata de un grupo de empleados que fueron reincorporados a la avícola y que denuncian atrasos en los pagos y pérdida de antigüedad. “Las personas que fueron ahí fueron presionadas”, sostienen.
24/05/2016 El PaísSe trata de un grupo de empleados que fueron reincorporados a la avícola y que denuncian atrasos en los pagos y pérdida de antigüedad. “Las personas que fueron ahí fueron presionadas”, sostienen.
El abogado de un grupo de trabajadores de la avícola Cresta Roja denunció que muchos empleados estaban de paro durante la visita del presidente Mauricio Macri el jueves pasado, cuando anunció el veto a la ley antidespidos.
Juan Carlos Ceballos, quien representa a trabajadores de las plantas 1 y 2 de la firma, aseguró que hay un escenario de “incertidumbre” por las fuentes laborales y que solo fue reincorporado el 30 por ciento del personal. Además, aseguró que “había una medida de fuerza de dos horas por turno” mientras Macri visitaba la planta y que “se quedaron en el comedor porque estaban muy descontentos” con la decisión de vetar la ley votada por el Congreso.
“La empresa reincorporó al 30 por ciento de la planta con contratos por 180 días a prueba. Trabajadores con 28 años de antigüedad perdieron todo, es como si nunca hubieran trabajado en la empresa y son contrataciones sin ningún tipo de garantía”, agregó el letrado en declaraciones a radio Cooperativa y aseguró quienes asistieron al acto del Presidente “fueron presionados” y eran “parte del personal con jerarquía, los trabajadores comunes no estaban”.
Ceballos contó que tras el anuncio del veto, la parte más esperada del discurso de Macri, los trabajadores que se encontraban de paro “intentaron contactarlo para reclamarle, pero la seguridad se lo impidió” y contó que en el lugar “también había trabajadores judiciales, pero por supuesto tampoco fueron atendidos”.