Uno de los sindicatos le dijo no a la oferta del intendente de Puan

Municipio03Se trata de la Asociación de Empleados Municipales, afiliada a Fesimubo. Rechazó la suma fija de 500 pesos y la suba del salario básico del 7,5% en julio, a la que consideró “muy baja”.

Mientras el Sindicato de Trabajadores Municipales de Puan decidió aceptar la propuesta de recomposición salarial que efectuó el intendente Facundo Castelli, la Asociación de Empleados Municipales -afiliada a Fesimubo- manifestó su rechazo a la oferta y anunció que esta semana anunciará los pasos a seguir en el marco de las negociaciones con la comuna.

El último viernes, el jefe comunal había ofrecido a los gremios una recomposición salarial de 500 pesos para el primer semestre del año, más un aumento del sueldo básico del 7,5% a partir de julio próximo.

La propuesta del intendente -complementaria del aumento del 12,5% que se había dado a los trabajadores a principios de año- contemplaba también que la suma de 500 pesos se abone a los trabajadores en forma escalonada (200 pesos este mes y, a partir de abril, la cifra completa).

La AEM-Fesimubo, en tanto, había solicitado un incremento del básico del 20%, más las sumas no remunerativas necesarias para llegar a un aumento de bolsillo de 1.500 pesos. La diferencia entre la oferta de Castelli y el reclamo de este gremio había quedado en evidencia desde el momento en que concluyó la última reunión entre las partes. En ese momento, la secretaria general del sindicato, Nelba Juárez, opinó que la propuesta del jefe comunal había sido “muy baja”, y que no había tenido en cuenta la recomposición salarial de los jubilados municipales.

“Con los 500 pesos que nos propuso, que encima los pagarían en dos veces, la oferta de Castelli quedó lejísimo de nuestro pedido”, había añadido.

Fuente: La Nueva Provincia