Los mágicos salares de Argentina

Sorprendete con seis paisajes increíbles de Argentina

Sorprendete con seis paisajes increíbles de Argentina

¿Cuántos salares de Argentina conoces? El país dispone de varios paisajes mágicos, entre ellos, los increíbles salares!. Hoy te hacemos conocer algunos de los salares más lindos de Argentina.

Antes de continuar con la presentación formal y para que pongan en contexto a la imaginación, un salar sólo puede existir si hay ríos que desembocan en el y con ello depositar allí los minerales. Sin dudas, allí sucede algo mágico!

Salar Antofalla | Catamarca
El salar de Antofalla es un gran salar o desierto de sal que se encuentra en la provincia de Catamarca, cercano a la ciudad de Antofagasta de la Sierra. Alcanza una altitud de 3900 msnm y se extiende por una cuenca alargada de sur-suroeste a nor-noreste. Tiene una longitud de más de 150 kilómetros y su superficie es de 970 km² y se encuentra en la puna de Atacama siendo el más largo del mundo. Para más info hacé click aquí.

Salar del Hombre Muerto | Catamarca
El salar del Hombre Muerto está ubicado sobre el límite de la provincia de Catamarca y Salta. Se trata de una típica depresión de altura a 4000 msnm., que conforma un depósito salino o salar cercano al Volcán Galán. Para más info hacé click aquí.

Salina de la Laguna Verde | Catamarca
La Salina de la Laguna Verde es el nombre más común con el cual se conoce a un complejo de tres lagunas y tres pequeñas salinas ubicadas en Tinogasta, provincia de Catamarca. El complejo de lagunas y salinas de la Laguna Verde ocupa el fondo de una cuenca cuya base está elevada a 4100 msnm, y próxima al Paso de San Francisco. Dicha cuenca esta rodeada por siete de los doce volcanes más elevados del planeta Tierra .

Salinas del Bebedero | San Luis
Las Salinas del Bebedero se encuentran a 42 km al sudoeste de la ciudad argentina de ciudad de San Luis y 15 km al sur de la localidad de Balde. Son alrededor de 6500 ha, enmarcadas por varias fallas geologicas y su explotación minera se remonta a 1900. Para más info hacé click aquí.

Salar Arizaro | Salta
El salar de Arizaro es un salar que está ubicado en la provincia de Salta, Argentina. El salar se encuentraentre las poblaciones de Caipe y Tolar Grande. El mismo posee una superficie de unos 2000 km², y se encuentra a 3460 msnm de altura. Es característico el «Cerro Cono» o «Cono de Arita» que se encuentra en el salar. Para más info hacé click aquí.

Salinas grandes | Salta & Jujuy
Salinas Grandes es la denominación de un salar limítrofe de las provincias argentinas de Jujuy y Salta, ubicado en la puna del noroeste Argentino. A una altitud promedio de 3368 msnm, este extenso salar considerado el tercero más grande del mundo. Para más info hacé click aquí.

Fuente: tripin.travel