Intendente massista “conmemoró” el 24 de marzo sin memoria, y “jugando”

20140324105957_posse

En una polémica interpretación acerca de los alcances del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se conmemoró ayer, desde el distrito que comanda Gustavo Posse invitaron a “recordar a qué te gustaba jugar cuando eras chico”, en el Museo del Juguete de ese distrito.

Mientras distintos organismos oficiales de los tres niveles del Estado organizan actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, sorprendió la iniciatva de la secretaría de Cultura del Gobierno de San Isidro, que comanda el massista Gustavo Posse.

A través de su “fan page” oficial, el organismo invitió a los vecinos a “compartir con nosotros tus juegos favoritos” en el marco de las actividades por el 24 de marzo. “La memoria nos ayuda a ser quienes somos. Este domingo te invitamos a que hagas memoria con nosotros. Es nuestra manera de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, reza la invitación.

“¿A qué te gustaba jugar cuando eras más chico? ¿A qué te gusta jugar ahora? ¿A qué o dónde no te dejaban jugar? Vení a compartir con nosotros tus juegos favoritos, este domingo, desde las 11 hs, en el Museo del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne). A las 15 hs filmaremos testimonios de quienes quieran participar. ¡Te esperamos!”, insistieron.

Si se tiene en cuenta las feroces polémicas levantadas en torno a recitales o “asados” en lugares simbólicos a la hora de conmemorar el Día de la Memoria, la elección de Posse resulta, por lo menos, llamativa, ya que pierde toda relación con el Terrorismo de Estado, implementado con fiereza por el último Gobierno militar, justamente un 24 de marzo, pero de 1976.

Fuente: Infocielo