Nuevo cruce entre López Medrano y movimientos sociales por los alimentos para comedores
El ministro de Desarrollo Social bonaerense cuestionó la movilización realizada por Barrios de Pie a la que calificó de “intempestiva”. Desde la organización le respondieron que es “una vergüenza” la cantidad de mercadería que se giran a los establecimientos comunitarios.
02/06/2016 PROVINCIASEl ministro de Desarrollo Social bonaerense cuestionó la movilización realizada por Barrios de Pie a la que calificó de “intempestiva”. Desde la organización le respondieron que es “una vergüenza” la cantidad de mercadería que se giran a los establecimientos comunitarios.
El debate por la cantidad de alimentos que reciben los comedores barriales volvió a instalarse en la agenda bonaerense luego del cruce de declaraciones entre el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y los movimientos sociales de la Provincia.
El funcionario se refirió a la jornada de protesta llevada a cabo por Barrios de Pie, a la que calificó de «intempestiva» e injustificada. Medrano señaló que desde dicha organización retiraron el viernes «45 toneladas de alimentos en seco» para sus comedores comunitarios por caracterizó de injustificada la medida.
«Tenemos un apoyo hacia sus comedores. De hecho, el viernes retiraron 45 toneladas de alimento en seco. También atendimos sus reclamos por puestos de trabajo y tenemos un plan de reparación de jardines con las cooperativas que están en Barrios de Pie», detalló López Medrano a la prensa.
En respuesta a los dichos gubernamentales, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, le salió al cruce: “45 toneladas de alimento son 2 paquetes de polenta al mes para cada niño. El ministro López Medrano habla de 45 toneladas de alimento como si se tratara de una suma cuantiosa ante la grave crisis social que vivimos”.
En ese sentido, insistió en que «es una vergüenza que esta sea la cifra con la que el gobierno pretende solucionar la crisis alimentaria y nutricional», al tiempo que insistió en la necesidad de que «las partidas de alimentos sean mayores no por capricho sino porque la cantidad de personas que se acercan a comedores y merenderos es cada vez mayor» y sostuvo que los alimentos que requiere la organización deben ser de calidad «para evitar la malnutrición».
La organización social bloqueó ayer los accesos a la Capital Federal, donde instaló ollas populares para visibilizar su reclamo, y se manifestó frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde entregó un pedido de audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal.