Buenos Aires: Presentaron el Comando de Patrullas Comunitarias junto a intendentes

0010113695El CPC se pone en práctica en La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro y General Pueyrredón. Permitirá tener mayor presencia policial y reforzará la prevención en las calles. El Ministro de Seguridad de Scioli explicó que reasignaron efectivos policiales que realizaban tareas administrativas en 12 municipios.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, acompañado por el jefe de Policía de la Hugo Matzkin, presentó este martes el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) ante más de diez intendentes.

En tal sentido, explicó que en una primera etapa se redistribuirán efectivos policiales en 12 municipios, que llevarán adelante tareas preventivas sobre 500 zonas de patrullaje las 24 horas del día.

Se trata de efectivos que realizaban tareas administrativas en comisarías y en la sede ministerial, además de los efectivos que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, y que tras ser reasignados al CPC, serán reemplazados por policías retirados convocados para reincorporarse a la fuerza.

Comienza a funcionar en La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro y General Pueyrredón.

Estuvieron presentes los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Pablo Bruera (La Plata), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Hugo Curto (Tres de Febrero), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano West (Moreno) y Lucas Ghi (Morón).

Fuente: lanoticia1.com