Posadas es la octava ciudad de la Argentina en adoptar la app para horarios, recorridos y tiempos de espera de colectivos

Posadas se convirtió este mes en la octava ciudad del mundo en adoptar la aplicación moovit, que permite conocer horarios, recorridos y tiempos de espera de los colectivos y también del tren Posadas-Encarnación.

Posadas se convirtió este mes en la octava ciudad del mundo en adoptar la aplicación moovit, que permite conocer horarios, recorridos y tiempos de espera de los colectivos y también del tren Posadas-Encarnación.

La app ya está disponible para celulares con Android o Apple y los responsables del Sistema Integrado de Transporte alientan a la gente a bajarla y optimizar los tiempos del usuario.

“Desde la primera quincena de junio las empresas del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano y el tren internacional Don Casimiro ponen a disposición de los usuarios el sistema de comunicación Moovit que está en mas de 800 ciudades, con más de 30 millones de personas que ya lo usan, eso avala la confiabilidad y la precisión de este sistema”, explicó Héctor Luis Barboza, vocero de EUTA.

“La aplicación consiste en ofrecer al usuario desde una parada el recorrido y las líneas y el tiempo de espera para trasladarse de un destino a otro en el ámbito del áera metropolitana y también el tren internacional Posadas-Encarnación”, precisó Barboza.

El vocero de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) agregó que los usuarios “tienen que descargar la aplicación del celular, es fácil de usar y operarlo, lo único que tienen que tener es una conectividad o wi-fi para acceder. Ahí tienen los horarios, recorridos y tiempo de espera, quiero remarcar que es gratuita para todos los usuarios merced a un convenio firmado con la empresa proveedora”, señaló Barboza.

La octava ciudad de la Argentina

Posadas se convirtió en la octava ciudad del país en adoptar el sistema de información de Moovit. En la Argentina la app ya funciona en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, las tres principales ciudades del país. También lo tienen otras localidades más pequeñas como Olavarría, San Pedro, Ushuaia y Victoria (Entre Ríos).

La aplicación se puede descargar en un par de minutos en cualquier celular que tenga la tienda Android o Apple y que, naturalmente, tenga una conexión a internet. El sistema de geolocalización se toma unos minutos para ingresar el mapa de la ciudad y a partir de ahí el usuario puede ir cargando lugares de destino y el sistema brinda los recorridos y los tiempos estimados de duración para esos viajes. Si bien parece muy útil, es algo complicado para una persona que no está tan acostumbrada a manejarse con apps de celulares por la gran cantidad de opciones y alternativas que tiene.

Fuente: Misiones Online