Catamarca: Solo 10 empleados del CD optaron por pasar a la comuna

DESIGNACIONES. HERRERA ADMITIÓ QUE SINTIÓ LA PRESIÓN POLÍTICA.

DESIGNACIONES. HERRERA ADMITIÓ QUE SINTIÓ LA PRESIÓN POLÍTICA.

Jimena Herrera dijo que esta semana se resolverá la situación de los nueve ex funcionarios.

La presidenta del Concejo Deliberante de la Capital, Jimena Herrera, precisó que hasta ahora solo diez empleados del cuerpo legislativo optaron por pasar a prestar servicios en la Municipalidad. Por otra parte adelantó que esta semana resolverá la polémica por los 9 ex funcionarios de la gestión anterior que quedaron como empleados.

A fines del año pasado, el Ejecutivo municipal propuso que algunos empleados del Concejo fueran transferidos a la Municipalidad de la Capital como una estrategia para disminuir la planta política que tiene el Concejo. El intendente Raúl Jalil había sugerido que al menos 200 personas podían transferirse a la Municipalidad.

«Se propuso que no sea coercitivo sino algo voluntario y como justamente es algo voluntario se respeta la decisión de la gente. Hasta ahora solo 10 personas aceptaron el traspaso al municipio; habrá que ver si con el tiempo hay otras que se suman. Aquí se está capacitando a los empleados para que respondan al perfil que necesita la institución», dijo Herrera.

Por otra parte, la concejal precisó que esta semana definirá la situación de los 9 ex funcionarios del FCS que pasaron a planta permanente en un trámite exprés. Evitó anticipar cuál será la salida y argumentó que primero quiere dialogar con los empleados que están involucrados en la polémica.

«Creo que esta semana tendremos la decisión. Lo primero que he propuesto es hablar con cada una de estas personas, más allá de si son funcionarios o no, más allá del color político. Mi postura es la del diálogo, que es necesario. Me asesoré con mucha gente profesional tendiendo a que sea una decisión justa y sobre todo que busque el bien de la institución», manifestó.

Trascendió que antes del fin de semana, Herrera firmaría un dictamen por el que resuelve la situación de los ex funcionarios de la gestión de Simón Hernández que pasaron a planta permanente en un trámite poco transparente. Es que en mayo del año pasado, Hernández aceptó por decreto la renuncia de sus funcionarios. Curiosamente, ese mismo día firmó otros 9 decretos por los que pasan a planta permanente y en los días posteriores volvió a designarlos como funcionarios.

Herrera admitió ayer que sintió la presión política sobre su espalda, «pero yo tengo que velar por la institución, superar las diferencias políticas, que se haga justicia y para ello hay que recurrir al Poder Judicial», admitió con lo que dejó traslucir que la polémica se trasladará para que se resuelva en la Justicia.

Día del Niño por Nacer

La titular del cuerpo legislativo brindó ayer una conferencia en la que se refirió a la adhesión de la institución a la celebración del Día del Niño por Nacer. «Quisimos desde el Concejo Deliberante adherirnos a los eventos a favor de la vida, como también colaborar con las instituciones que asisten a las mamá embarazadas», dijo.

En este marco, anunció que se organizó una charla en el Concejo Deliberante, a cargo de un sacerdote de la parroquia de la Sagrada Familia y el trabajo conjunto para acercar donaciones a las madres de las zonas periféricas.

Fuente: El Ancasti