Intendentes del Justicialismo debaten en San Juan

Intendentes--cumbre--DSC_0052Integran el bloque de jefes comunales justicialistas que forman parte de la Federación Argentina de Municipios. El encuentro se cerrará hoy con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Ayer comenzó la primera reunión anual del bloque de intendentes justicialistas, cuyo presidente es el intendente capitalino Marcelo Lima, que forman parte de la FAM (Federación Argentina de Municipios). El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador José Luis Gioja; el titular de la FAM, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el jefe comunal de la ciudad capital y el intendente de la Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Marcelo Lima, anfitrión del encuentro, señaló que en la ocasión «se debatirán temas que tienen que ver con las problemáticas municipales e intercambiaremos experiencias de cada una de nuestras gestiones». «Los intendentes somos testigos calificados de todas las transformaciones que comenzaron con Néstor Kirchner, porque hemos advertido como hoy, fondos nacionales que otrora no llegaban nunca, como el fondo federal solidario, se desparrama a cada una de nuestras jurisdicciones», añadió.

Por su parte el jefe comunal de La Matanza indicó que «los municipios tienen un protagonismo que no tenían 10 años atrás y esto se le debemos a Néstor Kirchner». «Argentina está de pie y debemos profundizar este modelo de país que inició Néstor y que siguió nuestra compañera Cristina», resaltó.

El titular de la FAM, Julio Pereyra, recordó que «el Peronismo fue el movimiento que siempre apareció en los momentos más difíciles de la Patria» y añadió: «Nosotros tenemos que darle a la Argentina más y mejor Peronismo con mejor gestión de gobierno».

Cerrando el acto de apertura, el gobernador José Luis Gioja dijo «que es un honor estar aquí, ya que la presencia de ustedes transpira solidaridad y ésta es una cualidad del partido».

«Los momentos que vive la Argentina no son ni trágicos ni sobresalientes, son momentos, de definiciones no para ver quién va a ser el candidato sino para ver cómo nos organizamos, como hemos sido capaces de transformar», manifestó.

«Yo me hacía una composición de lugar, que vengan los conservadores a gobernar la Argentina, qué va a pasar con las conquistas sociales que hoy hay en la Argentina y sin embargo sé que muchos andan buscando lápices rojos para tachar, tenemos que hacer los esfuerzos para lograr la unidad posible», remarcó.

«Este Gobierno tiene un sostén político que es el Frente para a Victoria, que tiene como columna vertebral al Justicialismo y nosotros estamos ocupando ese espacio y somos responsables de lo que está pasando», indicó.

«Creo que llegó la hora de formar la mejor estructura política, digan todo lo que hay que decir porque los peronistas no somos un colegio de señoritas, decimos las cosas como hay que decirlas y vamos a ir para adelante, los justicialistas somos de hacer y eso nos diferencia de los otros partidos políticos», agregó.

«No tenemos que entregar ninguna de nuestras banderas, la justicia social es la bandera nuestra y no podemos permitir que vengan algunos mesiáticos y quieran chorearnos algunas banderas nuestras», finalizó.

En el encuentro participan una veintena de intendentes justicialistas de todo el país y su pares de San Juan. Hoy, con la presencia del jefe de gabinete, Jorge Capitanich, se daran a conocer las conclusiones del encuentro.

Fuente: El Zonda