Buenos Aires: Renace el conflicto entre la Provincia y los movimientos sociales por ayudas alimentarias

Organizaciones se encuentran cortando en Callao y Corrientes, esquina de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA. Reclaman mercadería para comedores barriales.

Organizaciones se encuentran cortando en Callao y Corrientes, esquina de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA. Reclaman mercadería para comedores barriales. El ministro López Medrano aseguró que la movilización tiene una “intencionalidad política”.

El conflicto por las políticas sociales impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense parece resurgir al calor de las protestas encabezadas por movimientos sociales que reclaman un aumento en las ayudas alimentarias que reciben en los comedores barriales.

Iniciada la mañana de este jueves, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se movilizaron a la Casa de la Provincia, ubicada en Callao y Corrientes, para reclamar una audiencia con las autoridades provinciales respecto a la situación alimentaria en cientos de barrios del territorio bonaerense.
“Frente al aumento de la cantidad de personas que se acercan a merenderos y
comedores comunitarios por un plato de comida, diversas organizaciones
sociales vienen reclamando un aumento en la asistencia alimentaria para
poder abastecer a las miles de familias que se acercan a los espacios
comunitarios”, señalaron las organizaciones convocantes.

En ese marco, agregaron que “por desgracia, no hemos recibido respuestas favorable para nuestros reclamos, por lo que debemos acudir a la Cámara de Supermercadistas para pedir donaciones”

La respuesta del gobierno

El encargado del gobierno en responderle a los movimientos sociales fue el mismo ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

“Una vez por mes tienen la definición de salir a la calle. Lamento por los inconvenientes que generan a la gente. Hay una intencionalidad política detrás de esto porque tampoco son mucha gente”, apuntó el funcionario durante una entrevista que brindo por canal 7.

En ese sentido, aseguró que vienen manteniendo una serie de encuentros para destrabar el conflicto en puerta: “Hablan de alimentos pero los planteos en la reunión son puestos de trabajo”.

Por último, destacó que “hay una serie de políticas activas en el gobierno que llegan a la gente”, al tiempo que reafirmó que no le “parece que sea está la forma de plantear las diferencias”.

fuente: InfoCielo