Sin fondos para afrontar los gastos, el intendente de Moreno salió a pedir auxilio «permanente» a la Provincia
El intendente de Moreno aseguró que solo "alcanza para pagar sueldos" y reclamó a Vidal que le "preste atención". Según reveló, funcionarios bonaerenses confesaron que su distrito y Mar del Plata "están en terapia intensiva".
14/07/2016 ECONOMÍAEl intendente de Moreno aseguró que solo «alcanza para pagar sueldos» y reclamó a Vidal que le «preste atención». Según reveló, funcionarios bonaerenses confesaron que su distrito y Mar del Plata «están en terapia intensiva».
El intendente de Moreno, Walter Festa, salió a pedir «auxilio permanente» al Gobierno provincial para su distrito ante la complicada situación económica que atraviesa y explicó que el dinero «solo alcanza para sueldos» y desde que asumió no pudo pagar a los proveedores.
«Como lo heredé, Moreno necesita permanentemente ayuda del Gobierno de la Provincia, no tienen que tratarlo como un distrito más», reclamó el jefe comunal del FpV en relación al pedido de ayuda que fue elevado a María Eugenia Vidal semanas atrás. Según contó, en una reunión con funcionarios del equipo de Hernán Lacunza, le narró la situación económica del distrito, donde «tres de cada diez habitantes pagan las tasas municipales» y existe una notoria «baja del consumo».
A modo de ayuda, el Gobierno bonaerense le dio un adelanto de coparticipación que Festa tendrá que devolver a partir del mes que viene. Serán «3 millones de pesos por mes durante seis meses, con lo cual se agrava la situación económica del distrito», explicó el intendente en declaraciones a radio Del Plata.
El panorama en el distrito incluye una «merma del consumo» y «bajas en las ventas», por «el aumento de las tarifas», aseguró el dirigente de La Cámpora, y reveló que en una reunión con el equipo del ministro de Economía bonaerense, le revelaron que «Moreno y Mar del Plata a nivel económico son los que están en `terapia intensiva´».
«Vidal comprendió lo que le estábamos contando, pero noto que no tiene magnitud de la importancia de prestar atención de mucho más cerca a este distrito. Somos 600 mil habitantes, es un pueblo de raíz peronista y estamos muy cerca de Capital Federal, necesitamos que nos presten atención», concluyó Festa.