“En Posadas muchos están esperando el Black Friday para liquidar stock y luego cerrar sus comercios”

El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Vely, dijo que para muchos es una oportunidad para repuntar sus ventas, pero otros están esperando el evento para liquidar todo y cerrar sus puertas.

En un contexto complicado para los comerciantes, por la situación económica del país y las asimetrías con Paraguay, el 4, 5 y 6 de agosto llega un nuevo Black Friday a Posadas con la promesa de ofertas para los consumidores. Sin embargo, el ánimo no es el mejor. El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Vely, dijo que para muchos es una oportunidad para repuntar sus ventas, pero otros están esperando el evento para liquidar todo y cerrar sus puertas.

Según Vely, en lo que va del año se cerraron más de cien comercios en la ciudad capital. Sin bajar los brazos, asegura que siguen buscando alternativas para incentivar las ventas, mientras que otros esperan el evento solamente para liquidar todo por la crisis suscitada por la caída del consumo, los tarifazos y la devaluación aplicados por el Gobierno nacional, que acentuaron las asimetrías con Paraguay.

“La verdad que duele”, expresó el empresario quien dijo que en estos meses vieron comercios de muchos años cerrar sus puertas. “Hoy no se salva nadie de la crisis”, sentenció.

En este marco, se presentó la sexta edición del mayor evento de descuentos del país se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de agosto de 2016 en Posadas. El Black Friday, como ya es tradicional, contará en esta oportunidad con tres jornadas de descuentos en comercios de la Capital misionera, espectáculos y numerosos atractivos que permitirán vivir a los consumidores una oportunidad de captar ofertas, con promociones especiales y precios imperdibles.

 

El lanzamiento se realizó ayer a las 10 en la municipalidad de Posadas. Vely invitó a todos los comerciantes a sumarse a la iniciativa impulsada por la CCIP y aprovechar esta oportunidad única, ya que a través del Black Friday se puede generar un movimiento de ventas beneficioso para su empresa, a través de rebajas o descuentos que generan mayor interés de compra en los consumidores y que incentiven las denominadas compras por impulso.

Además, remarcó la importancia de hacer alianzas con los proveedores y prever todo lo necesario como la ornamentación del local, seguridad y otros ítems para el movimiento que se generan durante esos días.

Aseguró que será una jornada con descuentos muy importantes. Además el Incade hará un relevamiento para corroborar que realmente haya descuentos reales y que sean comprobables. Al respecto, explicó que los estudiantes harán un relevamiento de precios, antes durante y después del evento.

Acompañaron la presentación, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, Martín Oria presidente de AMHBRA; autoridades de la Policía de Misiones; los gerentes de los Bancos Macro, Credicoop y funcionarios municipales.

Fuente: Misiones Online