Se dictó conciliación para dos municipios de Catamarca

municipales-chumbichaLa Dirección de Inspección Laboral dictó la conciliación obligatoria para los municipios de Icaño y Chumbicha por los reclamos salariales.

Luego de los cortes de ruta y los reclamos que llevaron adelante los empleados municipales de Chumbicha, se dictó ayer la conciliación obligatoria. La primera audiencia se realizará el 9 de abril a las 18 horas en la Dirección de Inspección Laboral.

Los empleados solicitan un incremento salarial de 2.500 pesos al básico.

En Icaño, también se dictó la misma medida. Todavía no está previsto cuándo se realizará la primera audiencia. Los empleados reclaman por un aumento salarial de 3.000 pesos.

En Andalgalá, el gremio de ATE concreta un corte de ruta que comenzó ayer y se prolongará hasta hoy. Quien se refirió a la situación es el delegado de ATE, Saturnino Gómez: «Las medidas obedecen a la falta de propuesta y respuesta del ejecutivo municipal. Hemos tomado estas medidas porque todavía no hemos recibido una propuesta que sea coherente para salir de la línea de pobreza».

En el mismo sentido Gómez criticó la determinación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá de aceptar un incremento salarial del 25% dividido en dos partes, «Es una burla, el 16% no alcanza a compensar lo que es el costo de vida actual, esto no es coherente para los trabajadores».

Los empleados decidieron levantar los cortes de ruta cada dos horas.

En los municipios de Belén, Pomán y Tinogasta, continúan las protestas porque no hubo ofrecimientos salariales.

Fuente: El Ancasti