Municipio de Rosario destaca el impacto del programa Procrear

procrear

El secretario de Planeamiento, Pablo Barese admitió un repunte en las obras en construcción en Rosario. En especial destacó el impacto que está teniendo «el programa Procrear en la edificación de viviendas unifamiliares». Según el funcionario, «es probable que muchos trámites que se habían gestionado hace unos meses, ahora empezaron a recibir los recursos y se nota en la cantidad de metros cuadrados que se están construyendo».

El titular de Planeamiento aclaró que a la fecha, el municipio no tenía procesados los datos del primer trimestre del año. «Para nosotros un dato fundamental son los metros cuadrados efectivamente construidos», indicó.

Al respecto, mencionó que «una cosa es ponderar los permisos de edificación, que no todos terminan de concretarse. Pero además puede haber pocos pedidos de mucho metraje, que impactan más que varios expedientes menores».

Tras aclarar que en los registros locales no se notó una caída de la construcción entre los años 2009 y 2013, el funcionario municipal igual reconoció que en lo que va del año se nota un alza en la actividad. «En gran parte lo atribuimos al impacto de los créditos del Procrear», aseveró Barese.

Fuente: La Capital de Rosario