Los gremios municipales de Ushuaia se reunieron con los concejales

La dirigencia de los sindicatos municipales SOEM, ASEOM y SADeM mantuvo una reunión con los concejales Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR) para plantear diversas inquietudes del ámbito laboral

La dirigencia de los sindicatos municipales SOEM, ASEOM y SADeM mantuvo una reunión con los concejales Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR) para plantear diversas inquietudes del ámbito laboral y de la demanda habitacional. “Los municipales no están exentos a los problemas de acceso a la tierra”, resaltaron.

Los representantes sindicales le solicitaron la necesidad de trabajar en el ingreso a planta permanente de contratados en el ámbito municipal al sólo efecto de sí se necesitarán ampliar vacantes. Desde los gremios se solicitó se programa una agenda de trabajo en conjunto para dar solución a la necesidad de estabilidad laboral de los trabajadores.

Por otro lado se dio a conocer a los ediles la inquietud por las enormes dificultades por las que atraviesan los ciudadanos de Ushuaia para poder acceder a la tierra y la vivienda. “Se lleva más de 20 años sin un plan real para dar solución definitiva a la problemática habitacional que afecta a todos los sectores sociales, de los cuales los municipales no están exentos”, advirtieron.

Por último, se le solicitó a los ediles que puedan trabajar mancomunadamente “para encontrar puntos de acuerdo que puedan vislumbrar caminos de solución a las demandas de los ciudadanos que traspasa cualquier partido político y enmarcar ese trabajo en conjunto en la justicia ante las desigualdades, el derecho por sobre las dificultades y la dignidad de miles de personas que buscan un futuro mejor”.

Fuente: Reporte Austral