Santo Tomé, Corrientes: Advierten caída de ventas por precios tras las fronteras
El intendente santotomeño, Víctor Giraud alertó que "mucha gente va a comprar a Brasil y Paraguay" por la diferencia de costos, perjudicando la demanda local.
12/08/2016 MUNICIPIOSEl intendente santotomeño, Víctor Giraud alertó que «mucha gente va a comprar a Brasil y Paraguay» por la diferencia de costos, perjudicando la demanda local.
El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud advirtió la caída de los rubros comercial y maderero, debido al éxodo de consumidores a localidades fronterizas, tendencia que ya advirtió EL LIBERTADOR en distintos sectores.
«Se está complicando la cuestión económica, hoy mucha gente va a comprar a Brasil y Paraguay, por lo que la actividad se resiente», alertó en diálogo con Radios Dos.
Detalló que «hay una baja importante de la actividad en los aserraderos y el comercio, porque no se da el ritmo de trabajo de siempre».
Lamentó que «a eso se le agrega la diferencia de precio de Brasil y Paraguay, lo que empeora la situación».
En clave política, reflexionó que «hasta ahora no se ven los cambios que alguna gente esperaba, y cada vez se va complicando más.
A las familias no les está alcanzando para llegar a fin de mes, el aumento de los servicios ha hecho un daño terrible».
Consultado sobre qué medidas tomó el Municipio ante este panorama, el Jefe comunal comentó que se otorgó prioridad «a las cuestiones de salud, bastante complejas y no fáciles de administrar».
ANTECEDENTES
El éxodo de consumidores a localidades fronterizas por la diferencia de precios fue advertido por este matutino en otros rubros como la nafta.
Por ejemplo, la venta de combustible cuesta entre 2,70 y 3 pesos más barato al otro lado de las fronteras de Paso de los Libres y Santo Tomé, en un año en que el sector sufrió una caída de entre el 12 y 15 por ciento a escala provincial.
Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste y Afines (Casena), Faruk Jalaf.
El referente del sector había ilustrado que la actividad «está bastante parada en zonas de frontera de Brasil y Paraguay, y la gente se traslada hacia los países vecinos para comprar combustible».