Aumento para municipales chaqueños: 6% en septiembre, 5% en noviembre y 5% para diciembre

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, lo anunció ayer en una asamblea de trabajadores.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, lo anunció ayer en una asamblea de trabajadores.

El nuevo incremento salarial para el segundo semestre del presente año, consistente en un 6 % por ciento para el mes de septiembre, un 5 % para el mes de noviembre y otro 5 % para el mes de diciembre, todos porcentajes acumulativos, cerrando así un total de cerca del 44 % en términos reales para el presente año, sumando los incrementos otorgados durante el primer semestre y teniendo en cuenta el carácter acumulativo de las cuotas.

Esta nueva propuesta del Ejecutivo municipal fue aceptada por la asamblea de trabajadores que se llevó a cabo sobre avenidas Italia, frente al edificio de la Comuna.

“En febrero el STM ya había acordado con el intendente Jorge Capitanich un aumento salarial del 7 % para el mes de enero, y luego tres cuotas acumulativas para terminar el primer semestre: un 8% en febrero, 7% en marzo, y 6% en junio”, detallaron desde el sindicato.

Sampayo reconoció que fueron negociaciones “muy duras las encaradas ante Capitanich, pero que la buena voluntad del intendente y la fuerza homogénea que representa el sindicato municipal permitieron concretar un acuerdo que beneficia al trabajador”.

El sindicalista también recordó “la crítica situación económica que atraviesa el país, derivada de la corrupción del anterior Gobierno nacional, y destacó que en este escenario hay que valorar aún más el incremento en los haberes, sobre todo si se compara la situación de otros sectores estatales de la Provincia del Chaco.

Fuente: el comercial