Los Jerarquizados rechazaron el aumento del cinco por ciento que ofreció el intendente de Paraná
El secretario general de la Asociación Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná, Pedro Acosta, informó que el Ejecutivo propuso un “cinco por ciento de incremento” y “500 pesos” más sobre el adicional único, lo que fue “rechazado” por el sector
29/08/2016 SINDICATOSEl secretario general de la Asociación Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná, Pedro Acosta, informó que el Ejecutivo propuso un “cinco por ciento de incremento” y “500 pesos” más sobre el adicional único, lo que fue “rechazado” por el sector • Ahora esperan una nueva oferta del intendente Sergio Varisco • Sobre las protestas, aclaró que no las alientan y dijo a APFDigital que la situación “es culpa” de las autoridades por no abrir el diálogo antes, como estaba previsto por acta
El sindicato de Jerarquizados rechazó por insuficiente la última propuesta salarial del Ejecutivo de Paraná, que consistió en un “cinco por ciento de incremento” desde el 1º de julio y “500 pesos” más sobre el adicional único que desde el 2008 está en 800 pesos.
El secretario general del sindicato, Pedro Acosta, recordó que el sector pretende un “20 por ciento” de incremento para el segundo semestre y que el adicional único “esté atado al básico de la categoría 1, que hoy es de 3.100 pesos”.
Las autoridades quedaron en volverlos “a convocar para seguir discutiendo”, dijo el dirigente quien comentó que la oferta fue presentada este jueves en una reunión que se desarrolló a la medianoche y en la cual el Intendente reconoció que los sueldos del personal municipal “son los más bajos del país”.
“A este sistema de inflación no lo generamos nosotros”, argumentó Acosta y afirmó que la entidad gremial “seguirá en estado de asamblea permanente hasta tanto lleguen a un acuerdo”, según se resolvió en una reunión de comisión directiva con delegados.
“Las dos partes queremos solucionar este problema porque la verdad que es algo desgastante”, aseveró. “Si algún pícaro quiere aprovecharse de la situación, nosotros somos ajenos”, acotó después en alusión a quienes vincularon las protestas de las últimas horas a la APS.
“Hace tiempo que venimos reclamando la paritaria que, como había quedado plasmado en acta, debía retomarse en julio pero el Poder Ejecutivo nos cerró las puertas y los teléfonos. Hoy lo que está sucediendo no es culpa de la APS, es culpa del Ejecutivo que no abrió el diálogo mucho antes”, se despachó finalmente en declaraciones a esta Agencia.