Inauguraron el Mercado Comunitario de La Plata

Se inauguró ayer en La Plata el Mercado Central, sito en las calles 520 y 116 de esa ciudad.

Se inauguró ayer en La Plata el Mercado Central, sito en las calles 520 y 116 de esa ciudad.

Está ubicado en la localidad de Tolosa, con el propósito de comercializar productos a precios populares para los habitantes de la zona.

El Mercado Comunitario de la Ciudad de La Plata quedó formalmente inaugurado ayer en la localidad de Tolosa, con el propósito de comercializar productos a precios populares para los habitantes de la zona.

«Es un orgullo muy grande encontrarnos en este nuevo emprendimiento que hicimos junto con el intendente Pablo Bruera. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado la decisión de abrir cinco mercados en diferentes puntos del país y este es el primero que abrimos desde el Mercado Central», dijo el presidente del Mercado Central, Pablo Martínez.

Martínez se manifestó «gratamente sorprendido» por la masiva afluencia de público que colmó las instalaciones del predio.

La iniciativa, que cuenta con participación de productores de alimentos y distribuidores de la región y proveedores de la mercadería que se comercializa, pretende, merced a la gestión del Gobierno nacional, instalar precios populares para los habitantes de La Plata y alrededores.

Martínez, señaló que «las expectativas están colmadas, por la cantidad de gente que llegó al lugar desde distintos puntos de la región».

Y aportó que «al Mercado Central ingresan diariamente unas 30.000 personas, y acá son miles los que están comprando a buenos precios, por eso vemos a la gente contenta y es una gran satisfacción».Por su parte, Bruera dijo que la numerosa presencia del público en el Mercado «colmó todas las expectativas, y la idea de seguir descentralizando el Mercado Central ha tenido un respaldo masivo de toda la población».

«Esto fortalece las políticas del Gobierno Nacional de poder seguir bajando los precios, tener precios populares y no solo se hace desde el Mercado Central sino que ahora tenemos esta posibilidad en La Plata», agregó.

Precisó que «el predio se va a seguir agrandando, vamos a contar con más servicios, hay espacio para más de mil coches; posee seguridad, el perímetro es cerrrado y se tiene el compromiso de vender los productos con buen precio y calidad».

El Mercado, ubicado en las calles 520 y 115, de Tolosa, tiene previsto abrir sus puertas todos los días, de 8 a 16.

En los puestos se pueden adquirir los productos a precios accesibles y los locales están divididos, según su oferta, en puesto de venta de carne vacuna, cerdo, pollo, milanesas, matambres y menudos.

También hay un sector para la compra de pescado y todos sus derivados y también se podrán adquirir cortes de carne, pan, productos secos, frutas y verduras.

Los precios que pudo observar Télam durante la recorrida fueron: asado de vaca, 28 pesos el kilo; vacío a 36 pesos; bife ancho a 39 pesos; pollo a 15 pesos; merluza a 27 pesos y calamar a 15 pesos.

El pan vale 10 pesos, una prepizza 5, un kilo de papas 3,50 pesos; lechuga a 7; batata a 5; zapallo anco a 3,50; tomate mediano a 4; naranja a 4,50 y banana a 8.

El azúcar puede adquirirse a 7 pesos el kilo; la harina a 6,35, arroz largo fino a 4,75 y huevos (por 30 unidades) a 27.

El presidente del Frigorífico Gorina, Claudio Rodríguez, expresó que le sorprendió «la gran cantidad de gente» que concurrió cuando se abrieron las puertas del Mercado.

Destacó que «los precios son populares, y nosotros pensamos vender toda la mercadería, lo que implica para nuestra empresa, que es regional, un fuerte impulso económico».

Por su parte, la vecina Ana Lichvansky, de la localidad de Lisandro Olmos, contó que llegó al mercado en un micro que traía a jubilados de la zona para poder comprar «a precios muy bajos y acorde a nuestro presupuesto».

«Ya sabía que en el Mercado Central los precios estaban muy bajos, pero esta nueve sede al estar más cerca de nuestro pueblo nos posibilitó que vengamos todos, y la idea es llevar la mayor cantidad de mercadería posible, porque es una forma de ahorrar», afirmó.

En tanto, Antonio Gómez, de La Plata, consideró que «el kilo de pan a 10 pesos, es una muy buena oferta. Tuve que levantarme bien temprano, a las 6, y cuando llegué ya había una cola de tres cuadras».

Fuente: La Capital de Mar del Plata