Río Cuarto: Los jubilados provinciales repudiaron el acuerdo “en negro” de los municipales

9597_jubiladosEn una reunión realizada en Villa María emitieron un documento en el que instaron a las autoridades riocuartenses a “revertir esta penosa situación a la que se somete injustamente a los pasivos”

En la sex­ta Con­ven­ción de Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos de la Pro­vin­cia de Cór­do­ba que se rea­li­zó en Vi­lla Ma­ría se ana­li­za­ron una se­rie de te­mas, pe­ro en­tre ellos se des­ta­có un do­cu­men­to de “fuer­te con­te­ni­do crí­ti­co” al acuer­do no re­mu­ne­ra­ti­vo en­tre el in­ten­den­te Juan Ju­re y el se­cre­ta­rio del Sin­di­ca­to de Mu­ni­ci­pa­les, Wal­ter Ca­rran­za.

Ma­rio Ales­ci, en re­pre­sen­ta­ción del Cen­tro de Ju­bi­la­dos Mu­ni­ci­pa­les, en­ca­be­zó la reu­nión jun­to a de­le­ga­dos de Cór­do­ba Ca­pi­tal y de Vi­lla Ma­ría.

“Hu­bo un uná­ni­me re­cha­zo y ex­pre­sio­nes de ma­les­tar al dis­cri­mi­na­to­rio acuer­do sa­la­rial lo­gra­do en el mu­ni­ci­pio de Rio Cuar­to, lo que ha pro­du­ci­do un do­cu­men­to de fuer­te con­te­ni­do crí­ti­co” ase­gu­ró Ales­ci.

En Vi­lla Ma­ría: 35% en blan­co

En con­tra­po­si­ción se dio a co­no­cer el acuer­do al­can­za­do por la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­lla Ma­ría, jun­to a los mu­ni­ci­pios de Etru­ria, Arro­yo Ca­bral, Cha­zón y La Pa­les­ti­na, en­ca­be­za­dos por el in­ten­den­te Eduar­do Acas­te­llo y la Unión de Obre­ros y Em­plea­dos Mu­ni­ci­pa­les de Vi­lla Ma­ría y las lo­ca­li­da­des men­cio­na­das, por el que con­ce­de un in­cre­men­to sa­la­rial del 35% en cuo­tas que se com­ple­tan en sep­tiem­bre to­tal­men­te en blan­co.

Pa­ra Ales­ci “es­to de­ve­la la ava­ri­cia del per­ver­so y dis­cri­mi­na­to­rio sub­ter­fu­gio al que se re­cu­rre en Río Cuar­to, acor­dan­do “en ne­gro”, per­ju­di­can­do sin mi­se­ri­cor­dia a las más de no­ve­cien­tas (900) fa­mi­lias de pa­si­vos mu­ni­ci­pa­les”.

El do­cu­men­to de re­pu­dio

Los ju­bi­la­dos pro­vin­cia­les de­ja­ron cons­tan­cia en un do­cu­men­to que “ha­cen lle­gar su más enér­gi­co re­pu­dio a lo ac­tua­dos por las au­to­ri­da­des del De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal de Río Cuar­to, en­ca­be­za­do por el in­ten­den­te Juan Ju­re, y con­se­cuen­te­men­te al se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Mu­ni­ci­pa­les, Wal­ter Ca­rran­za, ins­ta­lan­do “pa­gos en ne­gro” en los sa­la­rios. Ins­tán­do­les a re­ver­tir es­ta pe­no­sa si­tua­ción a la que se so­me­te in­jus­ta­men­te a los pa­si­vos”.

El do­cu­men­to tam­bién se­rá “cur­sa­do de in­me­dia­to al Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Río Cuar­to, re­qui­rien­do que no sea apro­ba­da el ac­ta acuer­do en los tér­mi­nos re­dac­ta­dos el 19 de mar­zo”.

Fuente: Puntal