Río Cuarto: Los jubilados provinciales repudiaron el acuerdo “en negro” de los municipales
01/04/2014 SINDICATOSEn una reunión realizada en Villa María emitieron un documento en el que instaron a las autoridades riocuartenses a “revertir esta penosa situación a la que se somete injustamente a los pasivos”
En la sexta Convención de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Córdoba que se realizó en Villa María se analizaron una serie de temas, pero entre ellos se destacó un documento de “fuerte contenido crítico” al acuerdo no remunerativo entre el intendente Juan Jure y el secretario del Sindicato de Municipales, Walter Carranza.
Mario Alesci, en representación del Centro de Jubilados Municipales, encabezó la reunión junto a delegados de Córdoba Capital y de Villa María.
“Hubo un unánime rechazo y expresiones de malestar al discriminatorio acuerdo salarial logrado en el municipio de Rio Cuarto, lo que ha producido un documento de fuerte contenido crítico” aseguró Alesci.
En Villa María: 35% en blanco
En contraposición se dio a conocer el acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Villa María, junto a los municipios de Etruria, Arroyo Cabral, Chazón y La Palestina, encabezados por el intendente Eduardo Acastello y la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Villa María y las localidades mencionadas, por el que concede un incremento salarial del 35% en cuotas que se completan en septiembre totalmente en blanco.
Para Alesci “esto devela la avaricia del perverso y discriminatorio subterfugio al que se recurre en Río Cuarto, acordando “en negro”, perjudicando sin misericordia a las más de novecientas (900) familias de pasivos municipales”.
El documento de repudio
Los jubilados provinciales dejaron constancia en un documento que “hacen llegar su más enérgico repudio a lo actuados por las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal de Río Cuarto, encabezado por el intendente Juan Jure, y consecuentemente al secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, instalando “pagos en negro” en los salarios. Instándoles a revertir esta penosa situación a la que se somete injustamente a los pasivos”.
El documento también será “cursado de inmediato al Concejo Deliberante de Río Cuarto, requiriendo que no sea aprobada el acta acuerdo en los términos redactados el 19 de marzo”.