Adhieren a la Ley de Turismo otros dos municipios correntinos

La herramienta legal que se aprobó en 2014 suma a localidades que se beneficiarán con su alcance por la aplicación del Programa de Fortalecimiento Institucional que el Ministerio de Turismo impulsa.

La herramienta legal que se aprobó en 2014 suma a localidades que se beneficiarán con su alcance por la aplicación del Programa de Fortalecimiento Institucional que el Ministerio de Turismo impulsa.

Los municipios de Santo Tomé y Concepción del Yaguareté Corá se adhirieron a la Ley Provincial de Turismo, como parte del Programa de Fortalecimiento Institucional que el Ministerio de Turismo de la Provincia implementa con los Gobiernos municipales, de acuerdo a lo que establece el Plan Estratégico de Turismo.

Con estas instrumentaciones se busca posicionar y fortalecer la actividad del sector, ya que esa Ley expresa y declara los lineamientos a los que las comunas apuntan para su desarrollo como destino turístico y posibilitan por su aplicación el acceso a las Acciones de Fortalecimiento y Programas de Desarrollo en las que esa cartera gubernamental trabaja.

Como se indicó, el objeto de la Ley N° 6.309/14 es posicionar y fortalecer a la actividad en todo el territorio provincial con la promoción del turismo receptivo a través de experiencias turísticas, la participación en ferias y rondas de negocios nacionales e internacionales, con la disponibilidad de asistencias técnicas a los sectores vinculados directa o indirectamente a la actividad en forma permanente, promocionar las inversiones públicas y privadas, efectuar ofertas de capacitación de carácter también permanente, entre otros.

Cabe mencionar que Santo Tomé también adhirió a la Resolución 121/2015 del Ministerio por la que se invita a todos los establecimientos gastronómicos y afines a incorporar comidas típicas, danzas y canciones chamameceras en su oferta, fortaleciendo el producto Sabores con Payé, ya que una de las principales atracciones que los turistas buscan es degustar platos propios del lugar al que visitan.

Fuente: El Libertador