Diez frases del discurso de Mauricio Macri en la Asamblea General de la ONU
Durante 15 minutos, el presidente habló de los objetivos locales, la reinserción de Argentina en el mundo y promovió a Malcorra para conducir el organismo. Citó al Papa Francisco y pidió una "solución a la disputa" por Malvinas.
21/09/2016 El PaísDurante 15 minutos, el presidente habló de los objetivos locales, la reinserción de Argentina en el mundo y promovió a Malcorra para conducir el organismo. Citó al Papa Francisco y pidió una «solución a la disputa» por Malvinas.
El presidente Mauricio Macri hizo un repaso de sus intenciones de Gobierno en su primera presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que incluyó un llamado al «diálogo con el Reino Unido» en pos de obtener «una solución amigable a la disputa de soberanía que tenemos hace dos siglos» sobre Malvinas y tener una relación «bilateral».
Además, en su exposición de 15 minutos, dejó una serie de frases sobre política local, regional y mundial, citas al Papa Francisco y hasta la postulación de la canciller Susana Malcorra a la presidencia de la Organizaciones de Naciones Unidas.
«Argentina está haciendo una apuesta ambiciosa en desarrollar las energías renovables»
«Se están dando las condiciones para crear un corredor de paz del Atlántico al Pacífico»
«Vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria y países vecinos»
«Volvimos a los organismos multilaterales de créditos»
«Cada día se anuncian más inversiones que se traducen en empleos»
«La Argentina está asumiendo el empoderamiento integral de las mujeres como política de Estado»
«En el siglo XXI tener a una mujer al frente de esta organización sería un ejemplo alentador»
«Argentina fue víctima del terrorismo internacional con dos atentados, de los que esperamos mayor colaboración internacional para su esclarecimiento y castigo a los culpables»
«Reiteramos nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace casi dos siglos: hemos dados muestras de interés para avanzar en la relación bilateral, que debe ser mutuamente beneficiosa»
«Tenemos que convivir en paz, como nos llama a hacer el Papa Francisco»