Siguen los cortes de ruta en Caleta Olivia, y Cañadón Seco se declaró en “alerta colectivo”

Sin respuestas al pago del medio aguinaldo, los municipales caletenses avanzaron ayer en otra jornada de corte de ruta. Esta vez fue interrumpido el acceso norte de Caleta Olivia.

Sin respuestas al pago del medio aguinaldo, los municipales caletenses avanzaron ayer en otra jornada de corte de ruta. Esta vez fue interrumpido el acceso norte de Caleta Olivia.

En este contexto, el secretario adjunto del SOEMCO, Daniel Reyes dijo que “ante la imposibilidad de contar con algún margen de negociación, Julián Carrizo se quedó en Caleta”, en referencia a las negociaciones entre el intendente Facundo Prades y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El corte de ruta, en horas de la mañana, fue total sin permitir el paso de ningún vehículo. Esto provocó una extensa cola de autos, camiones y colectivos que se apostó al ingreso de la ciudad sin poder avanzar.

Crisis social

En tanto, la Zona Norte de la provincia sigue siendo sacudida por los cortes de ruta, ya sea en defensa de los puestos de trabajo del sector petrolero, reclamo de los municipales o desocupados.

Frente a ellos, la comunidad de Cañadón Seco se declaró en “estado de alerta colectivo” y “estado de movilización popular”.

Señalan una “grave inacción de la Justicia ante los hechos que han perjudicado a cientos de vecinos, tanto de Cañadón Seco como de todas las localidades de la Zona Norte de la provincia”.

Por ello manifestaron su condena “categórica e inapelable a la metodología de reclamo mediante el corte de ruta, independientemente de los argumentos que se utilicen, toda vez que se ven privados ilegítimamente de su libertad”.

Señalan que esa crisis los coloca como “rehenes”, al tiempo que no respetan sus derechos individuales y colectivos.

Durante la reunión, decidieron también convocar e invitar a los intendentes y vecinos e instituciones de todas las localidades de la Zona Norte, teniendo en cuenta que también se ven afectados cada vez que deben transitar hacia Caleta Olivia o Comodoro Rivadavia.

También repudiaron “la actitud violenta, prepotente y hostil demostrada permanentemente por quienes provocan los cortes de ruta, independientemente del sector que lo realice, aun cuando dicen -falsamente- que no se afecta a particulares”.

Por otra parte, expresaron su total malestar por las pintadas, agravios e insultos hacia personas vinculadas a sectores internos de organismos sindicales, tomando como al abordaje y por asalto los espacios públicos, paredes y paredones, para dirimir sus diferencias personales y sectoriales.

“Vienen, ensucian, manchan y se van”, señalaron indignados.

Fuente: La Opinión Austral