Comienza la feria Córdoba Come! y otras novedades gastronómicas

Además, catas exclusivas en la Premium Wines Experience, food trucks en Santa Rosa, cocina hobby con Ricardo Spertino y el aniverario de Rooftop, entre otras novedades enogastronómicas

Además, catas exclusivas en la Premium Wines Experience, food trucks en Santa Rosa, cocina hobby con Ricardo Spertino y el aniverario de Rooftop, entre otras novedades enogastronómicas

Desde este viernes y hasta el lunes se desarrollará la segunda edición de la feria gastronómica Córdoba Come! La nueva versión será durante cuatro días en el predio más grande de la ciudad, el Complejo Ferial.  La feria contará con todas las comodidades, un predio de grandes dimensiones y fácil acceso, amplios horarios para programar visitas desde las 13 a las 24, todos los días. El valor de la entrada será de $ 50 (menores de 12 años, gratis). Estacionamiento: $ 50 ilimitado. La oferta gastronómica será internacional y estará distribuida entre los diversos pabellones, con los chefs y marcas referentes del mercado y una grilla de actividades complementarias que incluyen clases gratuitas, exposiciones, mercado de productos y más.

Catas exclusivas en la Premium Wines Experience

Premium Wines Experience, el evento reconocido por congregar a los referentes más destacados del mundo del vino argentino, presenta en su sexta edición una serie de catas privadas y abiertas al público que estarán a cargo de bodegas prestigiosas y enólogos de gran trayectoria mundial. El encuentro termina este viernes en el Holiday Inn Córdoba (Fray Luis Beltrán y Cardeñosa), de 18 a 23. A las 19.30 y en el salón La Cumbre, habrá cata dirigida de la Bodega Clos de Chacras. A las 21.10 se desarrollará la cata dirigida El Equilibrista: «El lanzador de cuchillos», a cargo de su enólogo Juan Ubaldini. Y a las 22, Valle de Uco llevará a cabo «Vivencias para sentir emociones», a cargo de Pablo Molinengo. Las catas tienen una capacidad de hasta 50 personas y la participación es por orden de llegada. Entradas anticipadas pueden adquirirse en Autoentrada.com, en los locales de Autoentrada de Patio Olmos y Dinosaurio Mall, en las mejores vinotecas de Córdoba y en www.enverosur.com.

Cocina hobby con Ricardo Spertino

En octubre comienza un nuevo curso de cocina hobby dictado por el chef Ricardo Spertino, ex San Honorato y Alma Belén. Con clases de 19 a 22.30 los días martes, el curso dura tres meses o 12 clases, con posibilidad de sumar más clases y conocimientos. Se trata de un curso dinámico donde todos cocinan seis recetas por clase (con degustación y maridaje). Los grupos son reducidos, de cinco integrantes. Algunos temas: platos clásicos con historia, cocina de autor, menú completo y equilibrado, creatividad, planificación, compras, pre elaboración, preparación y presentación. Además, caldos y salsas madres, elaboración de pastas caseras, demiglace, panificación, pizzas, salsas, pescados y mariscos, carnes, asados, hierbas aromáticas, mayonesas, mostaza casera, entre muchos otros temas. El costo del curso es de $ 1300 mensuales o $ 325 cada clase. El curso es dictado en la academia de cocina de Ricardo Spertino en Paso de Uspallata 1880 barrio Altos de San Martín. Más info al (0351) 155-325023.

Rooftop está de aniversario y tiene platos nuevos

El próximo miércoles 12 de octubre el restó Rooftop (Belgrano 731) está de aniversario y para celebrarlo propodrá ese día 50 por ciento de descuento en sus nuevos platos (con reserva previa), tales como la costilla de cerdo laqueada acompañada de champiñones y cherries asados; la entraña de ternera con papas bouchon, huevos de codorniz, portobellos y salsa foyot; o bien la trucha con crema de coco y langostinos, quinoa roja, verdeo asado y criolla fresca. Además, todos los miércoles ofrece 20 por ciento de descuento en mesa de mujeres. Más info al (0351) 156-451542.

Noche española en Atelier

El restó Atelier (Illia 1293, costanera de Carlos Paz) propone para la cena de este viernes una noche con sabores españoles. Entrada: tapas capresse, de merluza, jamón crudo, rúcula y tomate; espárragos y gaspacho. Degustación de principales: paella, cazuela de mariscos, tortilla de mariscos y pulpo a la gallega. Postres: arroz con leche y crema catalana. $350 por persona. Reservas al (03541) 425-920.

Food Trucks en Santa Rosa de Calamuchita

Este sábado y domingo habrá food trucks en Santa Rosa de Calamuchita. Será en el Festival Sonidos y Sabores del Mundo, donde además de camiones de comida habrá grupos de música y baile de diferentes partes del mundo. Será en el balneario Santa Rita con entrada libre y gratuita, de 11 a 24, con shows a partir de las 13. El evento apunta a un público joven y familiar con juegos infantiles y animación durante todo el evento. Participan: Black Pan Food Truck, La Capkería, Panaderia Corradini, London Chips, Tunga Cocina Cordobesa, Estilo Criollo, Milanga Truck, El Bondi cocina Itinerante, Texas Food Truck y Dame Cien Pesetas.

Fuente: La Voz del Interior