De la Sota sólo ejecutó 55% del nuevo Fondo de Infraestructura Municipal

de-la-sota.jpg_1328648940Entre los datos importantes que muestra la Cuenta de Inversión 2013 del gobierno de Córdoba figura el hecho de que en concepto de Fondo de Infraestructura Municipal se recaudaron 101.832.013 pesos.

De esa cifra que debió ser entregada a los diferentes municipios para la ejecución de distintas obras, apenas se comprometieron para pagarse acuerdos por un total de 55.790.517 que beneficiaron en la mayoría de los casos a intendencias de Unión por Córdoba.

De esos más de 55 millones, la Provincia pagó efectivamente 42.217.772 pesos contra la presentación de los respectivos certificados que demuestran el avance de las obras.

Pese a que los intendentes opositores exigieron a De la Sota que los recursos de este nuevo Fondo de Infraestructura Municipal se repartieran de manera equitativa y proporcional, nada de ello ocurrió el último año.

Con los 55 millones comprometidos sólo se premiaron a medio centenar de intendencias que pertenecen mayormente a Unión por Córdoba y en menor medida a la UCR y el Frente Cívico.

En la Cuenta de Inversión no figura el listado de los pocos municipios que se beneficiaron con este Fondo de Infraestructura Municipal ni la cantidad de dinero recibido en cada caso.

Sólo figuran los números generales sobre el total presupuestado, el total recaudado, el comprometido y el abonado.

Fuente: La Mañana de Córdoba