Turismo religioso: Brochero, el primer santo argentino, en la Docta

En honor al primer santo argentino la Municipalidad y el Arzobispado de organizaron diversas actividades

En honor al primer santo argentino la Municipalidad y el Arzobispado de organizaron diversas actividades.

La Municipalidad de Córdoba y el Arzobispado de Córdoba organizaron actividades en honor a José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Cura Brochero, el primer santo argentino. La iniciativa incluyó diversas actividades.

La exposición “Cura Brochero, un santo para nuestro tiempo” incluye objetos e historias. Permanecerá hasta el 25 de febrero en el Museo Juan de Tejeda, Independencia 122.

En tanto, la visita guiada “El cura Brochero y su paso por la ciudad” se repetirá los días martes 18 y 25 de octubre, a las 16. El recorrido sale desde el Cabildo (Independencia 30) e incluye Catedral, Plazoleta del Fundador y Patio del Rectorado, lugares de la ciudad donde vivió Brochero en su juventud hasta ser ordenado presbítero. Costo sin cargo. Más datos: cultura.cordoba.gov.ar

Fuente: La Voz del  Interior

Villa Cura Brochero ingresó al Sistema Argentino de Calidad Turística

«Es una distinción muy importante que nos abre las puertas para la gran expectativa» señaló su intendente

Asistieron a la entrega de este importante reconocimiento el presidente y el director de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y Marcelo Valdomero, respectivamente, y el secretario de Turismo de Villa Cura Brochero, Ariel Moyano.

Pedernera señaló a Télam que «es una distinción muy importante que nos abre las puertas para la gran expectativa que tenemos de cara al futuro, pero que también debe ser acompañada con todo el esfuerzo para darle respaldo, con la preparación, con las obras, con los servicios, para colocarnos en un lugar de privilegio».

«Hemos estado con las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Agencia Córdoba Turismo disfrutando de este reconocimiento, a partir del cual el compromiso es mucho mayor, porque esto es un manual de buenas prácticas turísticas, con directrices muy claras y muy expresas en cuanto al desarrollo de este proyecto turístico. Son pautas que hay que trabajarlas, cumplirlas y desarrollarlas», reseñó.

El Intendente Pedernera integra la comitiva oficial encabezada por el gobernador Juan Schiaretti que partirá esta noche rumbo a Roma para participar de la canonización del Cura Brochero, el primer santo nacido y muerto en la Argentina, el domingo a la mañana en el Vaticano.

Fuente:Sin Mordaza