Los intendentes tucumanos esperan pelearle a la desocupación con las obras

Los trabajos financiados por Nación llegan al interior en cuentagotas.

Los trabajos financiados por Nación llegan al interior en cuentagotas.

El intendente de Alderetes, Sergio Venegas, midió el impacto de la obra pública en puestos de empleo. “En años anteriores, teníamos 15 frentes simultáneos de pavimentación con adoquines. Eso representaba 10 familias por cada uno que obtenían de allí su sustento para vivir. Estaban contenidos 150 hogares. A ese tipo de generación de empleo no lo tenemos hoy”, graficó.

Expresó su preocupación por la situación económica y social y consideró que las obras que llegarán desde la Nación serán un paliativo para la desocupación. “El efecto de la crisis se hace sentir. Las 20 casas se ejecutarán mediante cooperativas del programa federal de integración sociocomunitaria. Nos ayudará en la generación de trabajo genuino, que tanta falta nos hace en Alderetes”, añadió.

Comentó que el proyecto completará dos etapas anteriores, en las que se edificaron 20 casas, sobre la ruta alternativa 304.

Carlos Najar, de Las Talitas, adelantó que en la licitación que se hará en su ciudad se incluirá que la mano de obra que se emplee para las mejoras en los barrios Las Tipas-1 de Mayo sean llevadas adelante por mano de obra talitense y, específicamente, de la zona de la construcción. Expresó que el lugar es un sitio de alta vulnerabilidad social.

“Esto apunta a la reactivación de la obra pública, que alimenta el círculo virtuoso de la economía. En torno a la construcción no sólo están los obreros sino las empresas de venta de materiales, por ejemplo”, subrayó. Expresó que, según su opinión, Las Talitas vive el federalismo mediante emprendimientos como este, que apuntan a mejorar la calidad de vida de un barrio entero. “Antes se hacían módulos en determinados lugares. Las obras, en este caso, benefician a los 500 vecinos del lugar por igual. Aporta al acceso a la salud y a la educación y a la seguridad también. Los chicos cuando llueve no pueden salir a la escuela o ir al CAPS y ahora podrán hacerlo”, celebró el jefe municipal.

Fuente: La Gaceta