Municipales de Valle Viejo volvieron a cortar la ruta

Funcionarios de Inspección Laboral hicieron de mediadores, pero no se logró un acuerdo.

Funcionarios de Inspección Laboral hicieron de mediadores, pero no se logró un acuerdo.

Los empleados municipales chacareros que continúan reclamando el pago del 20% restante del incremento en sus haberes volvieron a cortar la ruta nacional Nº 38 y anunciaron que hoy volverán a hacer el piquete.

Es que no hubo ningún avance en las negociaciones que llevó a cabo ayer personal de Inspección Laboral para intentar destrabar el conflicto que inició con fuerza la semana pasada.
El intendente Gustavo Roque Jalile informó a los funcionarios provinciales que seguía en pie el otorgamiento de un 15% más de incremento, ya que no estaba a su alcance llegar al 20% que falta para cubrir la promesa original.

Y cuando los representantes de Inspección Laboral se presentaron en el corte de ruta para solicitar un entendimiento entre las partes, los trabajadores comunicaron su decisión de no retornar a sus lugares de trabajo hasta que el jefe comunal complete el 30% de incremento.

El piquete que realizan los trabajadores se efectúa entre la avenida de Circunvalación y el Puesto Caminero de El Portezuelo. Y en las horas de mayor tránsito, se pueden observar largas colas de vehículos de diferentes rodados que transitan con rumbo a algunos pueblos de Valle Viejo, Paclín, Ancasti, Santa Rosa o las provincias de Tucumán, Santiago del Estero o Salta, entre otras. También padecen las mismas complicaciones quienes pretenden llegar al centro de Valle Viejo, la ciudad Capital o la provincia de La Rioja y otras.

El endurecimiento de la protesta comenzó a generar problemas entre los eventuales transeúntes y los manifestantes, quienes ya mantuvieron algunos intercambios de opiniones que no pasaron a mayores.

Efectivos de Gendarmería custodian la zona a los efectos de evitar disputas y garantizar que, pasado un determinado tiempo del corte, se levante el piquete de manera provisoria para que pasen los vehículos impedidos de transitar con normalidad.

«No afloja»
El secretario general del gremio de ATE, Ricardo Arévalo, reconoció que la solución al conflicto no estaría cercana.
«No hay forma de que este señor (por Jalile) afloje», aseguró Arévalo a El Ancasti.
El gremialista recordó que los empleados municipales de Valle Viejo tuvieron «mucha paciencia» y que la comuna debe cumplir con lo pactado.
«El 30% de incremento en los sueldos de los trabajadores chacareros solo es un paliativo porque con la inflación, el dinero no alcanza. El reclamos es por necesidad», acotó Arévalo.

Fuente: El Ancasti