Avanza proyecto de modernización en la Municipalidad de La Quiaca

Una nueva reunión se cumplió en el Salón “Dr. Manuel Padilla” de la Legislatura provincial para avanzar en el proyecto de modernización que se pretende implementar en la Municipalidad de La Quiaca

Una nueva reunión se cumplió en el Salón “Dr. Manuel Padilla” de la Legislatura provincial para avanzar en el proyecto de modernización que se pretende implementar en la Municipalidad de La Quiaca, específicamente en lo referido a la gestión de expedientes, con una mejora en los procesos administrativos y de los sistemas de información.

Del encuentro participaron, por la comuna quiaqueña, los secretarios de Gobierno, Dr. Eduardo  Barrientos, y de Hacienda, CPN Nadir Pacci, el apoderado del municipio, Dr. Julio Zamar,  además del director de Prensa y Difusión, Leonardo Calizaya, mientras que Pablo Maceda y Matías Casati estuvieron por el área Gestión de Proyectos del PROFIP (Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación.

Al respecto, la secretaria Nadir Pacci indicó que el “proyecto de modernización” del Municipio fronterizo se encuentra avanzado, ya que antes se estuvo en la etapa de formulación del mismo y hoy ya se encuentra en la de creación de los lineamientos.

La funcionaria consideró muy importante que un Municipio como el de La Quiaca cuente con un registro, un backup de documentación, a través de un sistema de modernización ideado y formulado por, principalmente, personas que trabajan allí.

Finalmente estimó que si no hay contratiempos, de acuerdo a lo conversado con gente del PROFIP, a mediados del año que viene el proyecto ya tendría que estar implementado, o por lo menos estar en su etapa de adaptación o prueba.

Por su parte, Casati destacó que “estamos acompañando al Municipio de La Quiaca en el fortalecimiento de sus capacidades de gestión, principalmente focalizado en la gestión de expedientes, con una mejora en los procesos administrativos y los sistemas de información con los que cuenta”.

Al tiempo de destacar que la comuna fronteriza fue seleccionada para recibir financiamiento destinado a este tipo de formación, indicó que la misma es un proceso de nueve meses en el que cuenta con asistencia del PROFIP para el desarrollo de manuales de procedimientos, de sistemas de información, para que a partir de allí cuente con las herramientas necesarias para comenzar a implementar estas acciones.

Fuente: Jujuy alDía