Valle Viejo: hoy concluiría el conflicto salarial

La reunión será entre el intendente Jalile y los representantes de los gremios SOEM y ATE.

La reunión será entre el intendente Jalile y los representantes de los gremios SOEM y ATE.

En las primeras horas de mañana el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, se reunirá con los secretarios de Hacienda y Gobierno, Raúl Giné y Alejandro Jalile, respectivamente, para analizar los puntos del acuerdo para poner fin al fuerte conflicto salarial que se magnificó en las últimas dos semanas. Y se estima que alrededor de media mañana se realizará la reunión con los representantes de los trabajadores.

Los municipales chacareros, nucleados en los gremios del SOEM y ATE, arribarían a un acuerdo con Jalile.

El viernes, hubo un encuentro entre Giné, Alejandro y con el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Nieva, con el ala más dura de la comuna, quienes ya adelantaron que aceptarían el 15 % de aumento ofrecido por el Ejecutivo Municipal, aunque pidieron que se dé marcha atrás con los descuentos por los días de paro.

El titular de ATE, Ricardo Arévalo, se mostró optimista frente a la posibilidad de que hoy se ponga fin al conflicto que la semana pasada se trasladó hasta la ruta nacional Nº 38 entre la avenida de Circunvalación y el Puesto Caminero de El Portezuelo.

Decreto

La Municipalidad de Valle Viejo ya efectivizó el viernes pasado el nuevo incremento del 15% para los empleados municipales de todas las categorías, el cual se sumará al otorgado anteriormente.

La decisión se hizo efectiva mediante el decreto N° 424 por el que se completa un 25% para este año, pero aclarando que «este aumento se otorga de acuerdo con la mejora de la coparticipación que se dio a partir del mes de septiembre en la distribución de los fondos con las comunas”.

Fuente: El Ancasti