Córdoba: Sigue ocupado el Hospital de Urgencias y la Provincia dio de baja 400 contratos

El de Urgencias sigue tomado y sin fecha para normalizarse.

El de Urgencias sigue tomado y sin fecha para normalizarse.

Los municipales reclaman la reincorporación de 35 contratados.

Por tercer día consecutivo, los trabajadores del Hospital de Urgencias mantienen ocupado el nosocomio para reclaman por la rescisión de 35 contratos.

Se trata de personal que cubría licencias en el lavadero, el sector de esterilización, camilleros, entre otros.

Diego Bracamonte, delegado del nosocomio, dijo que no hubo respuestas por parte del Ejecutivo y aseguró que continuarán con la toma por tiempo indeterminado: “A esta hora (por ayer) seguimos con la ocupación pacífica en el hospital. Hasta el momento no hemos tenido respuesta por ninguno de los dos puntos que estamos reclamando. El Ejecutivo aparentemente se va a tomar su tiempo en responder y nosotros vamos a seguir con esta medida hasta tanto tengamos una respuesta favorable”. Consideró que para el hospital quedarse con 35 trabajadores menos resulta perjudicial.

Por otro lado, aclaró que llegaron al nosocomio para cubrir licencias y que “desde hace dos meses les planteamos a la Dirección y al secretario de Salud (Néstor) Costamagna que vayan previendo esto”. Agregó: “Nosotros ya teníamos un lista de gente que está con carpeta médica prolongada y jubilados, que no iban a volver. Entonces estos 35 agentes se vuelven sumamente necesarios para el hospital”.

Por otro lado, en el ámbito provincial ayer se conoció que el 31 de marzo el Gobierno de Córdoba dio de baja a unos 400 contratos.

Así lo confirmó Carlos Godoy del Hospital Rawson, en diálogo con Radio Universidad. «Se trata de contratos muy precarios, que tienen renovación cada tres meses. Son 400 en toda la provincia, 17 de ellos son de nuestro hospital. De ellos, siete pertenecen al área de enfermería», precisó.

Y luego aclaró que, en ese nosocomio la presencia de tales enfermeros permitiría la reapertura de la sala de Terapia, cerrada desde hace ocho meses. «Desde la Dirección nos dijeron que las cesantías se produjeron para poder realizar otros contratos, más seguros. El tema es que esto suena a improvisación. Esta gente ya no está trabajando», señaló.

Fuente: La Mañana de Córdoba