Entre tarifazos e importaciones, las PyMEs dicen que no podrán pagar el bono de fin de año

Un referente de las Pequeñas y Medias Empresas (PyMEs) se refirió hoy al bono de fin de año que resolvieron el Gobierno y los sindicatos al afirmar que "no" podrán pagarlo en un contexto de recesión, importaciones y tarifazos.

Un referente de las Pequeñas y Medias Empresas (PyMEs) se refirió hoy al bono de fin de año que resolvieron el Gobierno y los sindicatos al afirmar que «no» podrán pagarlo en un contexto de recesión, importaciones y tarifazos.

«Nos tiran el problema del bono de dos mil pesos y no podemos. Apenas podemos mantener las fuentes de trabajo», remarcó Raúl Zylbersztein, secretario de la Confederación Empresaria de la República Argentina, en diálogo con Fm Cielo. Aún así dijo que con la medida que resolvieron el Gobierno, los sindicalistas y un sector del empresariado lo «obligan» a pagar y que sus «trabajadores saben que no podemos pagar», aunque reconoció que «lo necesitan».

«El Gobierno negoció que los salarios de hasta 55 mil pesos no pagan Ganancias. El Gobierno volvió a hacer un esfuerzo beneficiando a los salarios medios y altos, y a los salarios bajos nos tiró un problema: que nos arreglemos nosotros», aseguró.

Asimismo, el referente de los pequeños y medianos emprendedores agregó: «Tenemos que afrontar los tarifazos, tenemos que afrontar los impuestos absurdos, tenemos que afrontar la entrada de productos importados, tenemos que afrontar un 35 y 40 por ciento menos de venta. Cómo pretende el Gobierno que sean las Pymes la que inyecten el dinero que se necesita».

«¿Por qué si yo pago el bono de dos mil pesos, el Estado no me lo reconoce a cuenta del IVA, o de cargas sociales?. ¿Por qué el Estado ha resignado recibir impuesto a las ganancias sobre salarios altos, y no resigna ingresos también para beneficiar a los salarios bajos?», concluyó.

Fuente: InfoCielo