Fraile Pintado: «Mi suspensión es un golpe de estado»

El intendente Omar Carrasco culpó también a la diputada Juárez Orieta y se mostró preocupado por la documentación municipal.

El intendente Omar Carrasco culpó también a la diputada Juárez Orieta y se mostró preocupado por la documentación municipal.

El intendente de FRAILE PINTADO, Omar Carrasco, afirmó que la suspensión de su cargo es un «golpe de estado institucional en tiempos de democracia». Al tiempo de criticar la medida dispuesta por cuatro concejales de esa Municipio, arremetió en contra de la diputada provincial Débora Juárez Orieta, indicando que es la autora de esta medida. «La hago responsable como a todos los concejales por la desaparición de la documentación que teníamos que presentar en el Tribunal de Cuentas», dijo.

En una conferencia realizada la semana pasada, los concejales Iván Poncio, Juan Dibelo, Carina Vázquez y Liliana Brito informaron que son setenta y cuatro las denuncias realizadas en contra del jefe comunal, todas ellas vinculadas a rendición de cuentas e irregularidades en la situación laboral de municipales. Por estos motivos los ediles tomaron la decisión de suspensión del intendente de Fraile Pintado.

Pero el titular del Ejecutivo fraileño, Omar Carrasco, nuevamente se expresó ante las denuncias de los ediles y señaló que «estamos preocupados por la actitud de los concejales, porque lo que ha ocurrido es un golpe de estado institucional en tiempos de democracia».

En este contexto se mostró desconcertado por las denuncias, ya que explicó que la gestión que lleva adelante estaba muy bien. «Somos de los dos o tres municipios que tenemos la documentación al día, y en el último tiempo estábamos preparando más papeles para realizar las últimas presentaciones», apuntó.

Asimismo indicó que realizó una denuncia penal por la situación generada en el Municipio y también por falta de documentación en el edificio comunal. A la vez relató que los concejales que tomaron la decisión «nunca» le dieron lugar a hacer su descargo «ni tampoco me notificaron, por lo tanto, todavía estoy en suspenso».

Carrasco afirmó que para él esta situación tiene un contexto más que político: «es un golpe de estado institucional, nos dicen que vamos a seguir un camino de paz y tranquilidad con el Gobierno actual, pero no es así, por esta actitud de los concejales y la participación de la diputada provincial Débora Juárez Orieta, la cual tuvo gran parte en esta situación. La hago responsable, como a todos los concejales, por la desaparición de la documentación que teníamos que presentar en el Tribunal de Cuentas», finalizó diciendo el suspendido jefe comunal.

Fuente: El Tribuno Jujuy