Oro Verde quiere ser un «Municipio Saludable»

Comenzaron las gestiones para certificar a la localidad como "Municipio Saludable". En el país, son cerca de 60 las comunas que comenzaron a transitar este camino: seis pertenecen a Entre Ríos.

Comenzaron las gestiones para certificar a la localidad como «Municipio Saludable». En el país, son cerca de 60 las comunas que comenzaron a transitar este camino: seis pertenecen a Entre Ríos.

El responsable de Oro Verde del programa Municipios y Comunidades Saludables, Javier Fernández, participó la semana pasada en una instancia de capacitación como inicio del proceso para certificar a la ciudad como Municipio Saludable. Son cerca de 60 las comunas que comenzaron a transitar este camino, seis pertenecen a Entre Ríos.

Fernández asistió a la Jornada de presentación de políticas nacionales del Ministerio de Salud de la Nación, donde se realizó el acto de entrega de certificaciones a los municipios que en el último período se comprometieron en ser «responsables en Salud» y se llevó adelante una capacitación para los que aspiran a ser saludables.

En la apertura estuvieron el Dr. Juan Carlos Ponce, director nacional de Integración Sanitaria Federal del mencionado Ministerio, y el doctor Carlos Bacigalup, director de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad de dicha cartera, supo El Observador.

Sobre la jornada, Fernández explicó: «Trabajamos en conjunto estableciendo los pasos a seguir para certificar como ´municipio saludable´, delineando el proceso que tenemos por delante y también las pautas de trabajo para lograrlo. La idea es que no sea un título simbólico, sino algo real, que tenga que ver con lo que se hace en los municipios y también con aquello que falta y se puede mejorar».

Fuente: El Once