El municipio de Tucumán insiste con su reclamo al PE

Alfaro pide que se coparticipen $ 85 millones

Alfaro pide que se coparticipen $ 85 millones

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán no está dispuesta a dar el brazo a torcer e insiste en que la Provincia debe coparticipar un porcentaje de los fondos extra que acordó con la Nación.

“El gobernador debe entender que sí es factible y por lo menos una vez en la vida debe cumplir con lo que establece la Constitución, tanto Nacional como Provincial”, planteó esta vez el secretario de Relaciones Institucionales de la capital, José Luis Avignone. Aún más, el radical, que integra el gabinete del intendente Germán Alfaro, quebró la cordialidad que venía sosteniendo el jefe municipal para entablar el reclamo a Juan Manzur. “Quiere mantener al municipio preso de su capricho”, disparó.

La polémica se inició luego del acuerdo firmado entre la Nación y las provincias, para la devolución de parte de la coparticipación. A fines de septiembre, el propio Alfaro había exigido a Manzur parte de los $ 3.110 millones que recibió la Provincia del Gobierno central como parte del primer desembolso del convenio que prevé la devolución en cuotas del 15% que se retenía desde los ‘90 a las provincias. Alfaro había fundamentado el pedido en el sistema de coparticipación provincial. El lunes, el intendente reforzó su pedido, aunque sin apartarse del tono conciliador. “Entiendo la situación del Gobierno. El Gobierno debe entender la nuestra. No le estoy reclamando algo que no nos corresponde, sino dinero de los vecinos”, había dicho el radical.

Ayer, el ex concejal Avignone elevó el tenor de la discusión. “Así como él (por Manzur) tiene obligaciones, debe entender que a la corta o a la larga va a tener que entregar lo que se reclama, porque es plata de los vecinos de la capital, cuyos fondos serán volcados en obras o en otras cosas que se disponga de acuerdo a las necesidades”, dijo.

Fuente: La Gaceta