Concejales riojanos rechazaron empréstito que solicitó Palacio Municipal

La gestión Paredes Urquiza quería tomar deuda por 20 millones de dólares para obras de infraestructura y 25 millones de pesos para pago a proveedores y gastos corrientes.

La gestión Paredes Urquiza quería tomar deuda por 20 millones de dólares para obras de infraestructura y 25 millones de pesos para pago a proveedores y gastos corrientes. Pese a que tenía optimismo en lograr su aprobación, el oficialismo cayó derrotado por 10 a 5 en los votos. ”Cada golpe nos fortalece”, apuntó el intendente capitalino vía Twitter.

Este miércoles el oficialismo capitalino sufrió un duro traspié en el Concejo Deliberante. Es que una aplastante mayoría en el Concejo Deliberante rechazó la toma de deuda pública por parte del Palacio Ramírez de Velasco.

Puntualmente el mismo implicaba la toma de 20 millones de dólares para obra pública que la gestión Paredes Urquiza considera indispensable, y otros 25 millones de pesos para que el municipio pague a proveedores y pague gastos corrientes.

Pero pese a que todo indicaba que el paredismo contaba con el número para aprobar el empréstito, la situación de dio vuelta en el marco de una dura interna dentro de los ediles del PJ y la distancia que tomaron los concejales del PRO y Radicalismo, que integran Cambiemos, respecto de su relación de la comuna.

La votación resultó diez por el rechazo y cinco por la afirmativa.

Voto negativo: Alcira Brizuela, Karina Maldonado, Duilio Madera, Sebastian Cutrona, Warren Cordoba, Khalil Aleua, Carlos Machicote, Raúl Larrain, Selva Puga y Gonzalo Brizuela.
Con voto positivo: Diego Narváez, Gabriela Amoroso, Lucas Adaro, Oscar Luna, Andres Cejas.
Paredes redobla la apuesta desde Twitter
Cada golpe nos fortalece. Porque tenemos convicciones. Y queremos un cambio verdadero. Gracias a todos los que confían y luchan x lograrlo!

El paredismo como Cambiemos
Un concejal que votó positivo y responde al Palacio Municipal cuestionó que a nivel nacional los dirigentes de PRO y UCR apoyen el endeudamiento del presidente Mauricio Macri, y lo rechacen a nivel departamental.

“Es claramente una cuestión política, ponen palos en la rueda”, sentenció.

Fuente: Rioja Virtual