La reformulación del bono de fin de año generó polémica entre los gremios municipales de Concordia
La nueva oferta contempla una suma única -no escalonada y no remunerativa- para noviembre, más dos anticipos a cuenta de las paritarias 2017, a pagar en enero y febrero próximos • Ya hay opiniones divididas
27/10/2016 SINDICATOSLa nueva oferta contempla una suma única -no escalonada y no remunerativa- para noviembre, más dos anticipos a cuenta de las paritarias 2017, a pagar en enero y febrero próximos • Ya hay opiniones divididas
La oferta contempla desembolsar “por única vez, al personal de Planta Permanente y contratados con aporte, un adicional no remunerativo -en concepto de bono de fin de año- de 1.800 pesos a abonar el próximo martes 15 de noviembre”.
Además de dos pagos de 1.500 pesos cada uno, a abonar en enero y febrero de 2017, “a cuenta de las paritarias a ejecutar en el próximo ejercicio”.
Vale recordar que el primer ofrecimiento, hablaba de un bono con pago escalonado, según los haberes. Los montos difundidos en su momento iban desde mil pesos, para los que más cobran, hasta dos mil para los empleados que perciben menos de 18 mil pesos.
• Reacciones
Mientras que algunos referentes gremiales salieron a mostrar optimismo por lo que trascendió y aún no se anunció oficialmente, otros ya adelantaron su descontento de forma pública, publicó Diario Río Uruguay.
Es el caso del titular del Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia, Iván Alalí, quien a través de una solicitada dejó en claro que el gremio “no comparte la forma de “no remunerativo” y de “por única vez” de la suma anunciada.
“Creemos oportuno señalar que no es nuestra intención mirar la realidad de otros municipios porque seguramente las comparaciones no siempre son favorables para nosotros, como tampoco lo son para ellos”, reza el texto.
En ese marco, se deja constancia que “nunca desde esta organización sindical avalaremos pagos en negro a los trabajadores”, a pesar de que entender y valorar “el esfuerzo realizado por el Departamento Ejecutivo Municipal”.
También manifestaron su rechazo a las dos sumas a abonar en 2017, por considerarlas “un retroceso”, ya que serán a “cuenta de las paritarias”.