Convocan en Basavilbaso a un Primer Encuentro de Pueblos Fumigados

Se realizará en Basavilbaso, organizado por Agmer, los días 5 y 6 de noviembre. Participarán especialistas en la materia de todo el país.

Se realizará en Basavilbaso, organizado por Agmer, los días 5 y 6 de noviembre. Participarán especialistas en la materia de todo el país.

Los días 5 y 6 de noviembre se realizará en Basavilbaso el Primer Encuentro de Pueblos Fumigados en Entre Ríos. La actividad es organizada por la Asociación de Gremial del Magisterio de Entre Ríos y contará con la participación de importantes expositores en la temática.

La iniciativa se enmarca en la campaña “Paren de Fumigar las Escuelas”.

Estarán presentes docentes fumigadas de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires y militantes de la organización Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (Mocase).

El día sábado, la actividad se iniciará a las 9, con una mesa de salud de la que serán parte Medardo Avila Vazquez, médico pediatra y neonatólogo; Damián Marino Doctor en Ciencias UNLP e Investigador del Conicet; Santiago Roberto Sanfilippo, de Clínica CENER y el Centro de Neurología; y Jennifer Heit, Médica del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso.

A partir de las 14 habrá una mesa sobre Legislación con el abogado Mario Arcusin, Aldana Sasia, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL), Fernando Cabaleiro y Daniela Evequoz.

A las 17 habrá una mesa sobre “Delito de Contaminación Ambiental – El Caso de Barrio Ituzaingó Anexo” con Marcelo Novillo Corvalán, Docente Universitario y Ex – Fiscal de Cámara; Norma Herrera, Docente Universitaria de la Catedra de Derecho Ambiental de UNC; Darío Avila, Abogado denunciante en la causa; Lorenzo Rodriguez, Presidente de la Camara 1° del Crimen que llevó adelante el «Juicio de Ituzaingó».

Sobre Soberanía Alimentaria, habrá una exposición de Miryam K. de Gorban, Licenciada en Nutrición de la UBA; y sobre Periodismo Ambientla disertará Patricio Eleisegui.

Se presentarán los libros Fruto de la desgracia, de Eleisegui; y Modelo criminal, de Rubén Bitz (Editorial Panza Verde)

Para el día domingo, desde las 9, está prevista la presentación de la “Campaña Paren de Fumigar las Escuelas” con testimonio de damnificados y elaboración de conclusiones.

El viernes previo, además, se anuncia que saldrá desde Rosario la caravana «Plantate por una vida sin venenos».

Fuente: El Diario