La Rioja: “La asfixia financiera al municipio es brutal”
Lo señaló el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso, quien apuntó contra el propio gobierno provincial.
28/10/2016 ECONOMÍALo señaló el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso, quien apuntó contra el propio gobierno provincial.
Buso reconoció que por cuestiones políticas “hay un enfrentamiento entre provincia y municipio”. La comuna dice que tiene un déficit mensual de $10 millones.
El rechazo al proyecto de endeudamiento vía emprestito por parte del Concejo Deliberante para con el municipio volvió a tensar la cuerda de este último con el gobierno provincial.
Es que para la administración Paredes Urquiza, la Casa de las Tejas operó concejales peronistas para que se unan en su rechazo “por cuestiones políticas”.
En esa línea, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso, acusó al gobierno riojano de provocas una “asfixia financiera brutal al municipio” y reiteró que la única razón para que ello ocurra es política.
Para el funcionario el déficit mensual de más de 10 millones que ostenta la comuna obligará también al intendente Paredes Urquiza a realizar “un recorte brutal en los gastos de funcionamiento cercano al 50 %”.
Este viernes, se prevé que hable el jefe comunal sobre esta cuestión y no se descarta que cuestione con dureza al Ejecutivo provincial, ya que siente que el quiebre de relación política/institucional es inevitable.