Empleados tomaron el CD de Valle Viejo

Valle_Viejo-Concejo_Deliberante.jpg_1033502443Empleados del Concejo Deliberante de Valle Viejo tomaron el edificio del cuerpo deliberativo en reclamo de mejoras salariales. Los trabajadores, representados a través de ATE, indicaron que seguirán con la medida hasta que las autoridades hagan efectivo el pago del incremento.

El presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Vega, afirmó que el decreto de incremento ya está firmado, pero que falta que el pleno del cuerpo apruebe la medida para que se haga efectiva. En ese sentido, indicó que los trabajadores «necesitan el aumento urgente».

En diálogo con Radio Ancasti, Vega señaló: «Desde la presidencia ya se realizó el decreto con un aumento de 1.000 pesos. El 50 por ciento corresponde al presentismo y el otro 50 es de aumento». Sin embargo, indicó que todavía falta el visto bueno de los concejales.

En ese sentido, cargó contra los ediles y el Ejecutivo Municipal por querer «dilatar» la medida.

Según Vega, el Concejo cuenta con las partidas presupuestarias necesarias para dar un incremento de 1.000 pesos. No obstante, señaló que el CD no maneja sus fondos y que está atado a la voluntad de la Municipalidad para poder otorgar el aumento.

El concejal manifestó que el aumento para los trabajadores se debe entregar de forma «urgente», teniendo en cuenta que la inflación «se come todos los salarios». En ese sentido, dijo que no se puede «dilatar» hasta mayo para dar el aumento.

Fuente: El Ancasti