FETRAM Santa Cruz se reúne hoy para debatir salarios

IMG19300Los secretarios generales que integran la Federación de Trabajadores Municipales (FETRAM) desarrollarán, hoy en horas de la mañana, un plenario en esta ciudad capital para definir el pedido de mejora salarial que plantearán en un encuentro con el Gobierno provincial.

En este año 2014, las discusiones salariales para las comunas serán debatidas entre los gremios de base y el Ejecutivo provincial, idéntico mecanismo implementado a lo largo del año pasado.

Durante 2013, la provincia giró una suma fija a las comunas por cada trabajador para cerrar el acuerdo definitivo ante cada intendente.

Así dadas las cosas y con la paritaria de la administración central cerrada, el Gobierno se apresta a avanzar en el debate con los municipales.

Desde FETRAM expresaron que reclamarán un 10% “pendiente del año pasado que no se abonó y sumaremos la pauta salarial de 2013 y de 2014, debido a que lo otorgado el año pasado correspondió a 2012”.

Raúl Romero, referente del SOEM Caleta Olivia y de la FETRAM, expresó que no hablarán de “porcentuales para no crear falsas expectativas, pero no se puede negociar por un aumento menor al otorgado el año pasado”.
Sin embargo, el secretario general de la FETRAM, Julián Carrizo, expresó que se posicionarán sobre el debate “para cerrar un acuerdo similar al de otros sectores estatales, por ejemplo el de los docentes”.

Otras demandas

Desde la FETRAM resaltaron que la pauta salarial será el debate de mayor importancia para los municipales, pero indicaron que “no será lo único que vamos a debatir. Las comunas de la provincia hoy enfrentan diversos inconvenientes y esto también tenemos que hablarlo con el Gobierno, estos encuentros debemos aprovecharlos para analizar y debatir todos los problemas que hoy presentan las comunas”.

En ocasiones anteriores, los agentes municipales nucleados en la FETRAM mostraron su preocupación por el servicio que brinda la obra social provincial, la Caja de Servicios Sociales, sobre todo en el norte provincial, solicitando la regularización de las prestaciones. Además, hay demandas para reestablecer los convenios con las ART y sobre la actualización de los depósitos gremiales, entre otras.

Fuente: La Opinión Austral